en cursiva
Complejo Ikea ¿Quién da más?
DECIR Ikea en Castilla y León será a partir de ahora sinónimo de 10 millones de clientes al año; 125 tiendas; 2.000 empleos directos e indirectos; 2.400 nuevos puestos de trabajo en la fase de ejecución, y que los castellano y leoneses dejen ... de invertir más de 22 millones de euros fuera de la Comunidad para hacerlo dentro de ella. ¿Quién da más? Posiblemente, nadie.
En tiempos de crisis, cuando sólo vemos a nuestra alrededor cierres y deslocalizaciones de empresas, cuando las administraciones públicas recortan de forma brutal sus inversiones y estamos siempre alerta ante la inestabilidad de las que han sido «nuestras» grandes industrias, comprobar el interés que desde el primer momento ha mostrado la marca sueca por Castilla y León es una gran oportunidad y casi un lujo.
Ikea lo ha tenido siempre claro y ni siquiera el difícil momento económico que atraviesa España le ha hecho replantearse su inversión en Valladolid. Por eso, este proyecto requiere del apoyo de todos, incluidos los pequeños comerciantes, siempre contrarios a este tipo de instalaciones. Ikea supondrá un revulsivo para la Comunidad, ya que sin duda se convertirá en el principal foco de atracción comercial e, incluso, económico. Mimarlo y no torpedearlo parece que tendría que ser el camino del sentido común que deberían recorrer todas las administraciones y agentes económicos y sociales. Al fin y al cabo, estamos ante un proyecto que nos permite mirar al futuro con más tranquilidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete