Hazte premium Hazte premium

Bruno Ganz recibirá el premio de honor de la Academia Europea del Cine

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en Tallin

ABC

EFE

El actor suizo Bruno Ganz recibirá el Premio de Honor de la Academia del Cine Europeo (EFA) al conjunto de su carrera, en la ceremonia de entrega de los galardones anuales, informaron hoy fuentes de la institución, con sede en Berlín.

El protagonista de filmes como «El cielo sobre Berlín», de Wim Wenders, y «El hundimiento», de Oliver Hirchsbiegel, será el homenajeado del año en la gala que tendrá lugar, el próximo 4 de diciembre , en Tallin, capital de Estonia.

Con ello, la EFA seguirá su tradición de celebrar la ceremonia anual de entrega de los premios de forma rotatoria en diferentes ciudades europeas. Hasta ahora ha tenido lugar en Berlín, París, Londres, Roma, Barcelona, Varsovia, Copenhague y, el año pasado, en la ciudad alemana de Bochum.

Tres producciones españolas están entre las 46 películas preseleccionadas para los galardones de este año: «Celda 211», de Daniel Monzón ; «Io, Don Giovanni», de Carlos Saura, en coproducción también con Austria e Italia; y «El secreto de sus ojos», de Juan José Campanella, coproducida con Argentina.

En la preselección, dada a conocer por la EFA hace unas semanas, figuran también «Film Socialisme» del francés Jean-Luc Godard, «The Ghost Writer» del director franco-polaco Roman Polanski y «Soul Kitchen» del germano-turco Fatih Akin.

La EFA, fundada en 1988 como alternativa europea a la Academia de Hollywood por cineastas como Wenders e Ingmar Bergman, aglutina ahora a 2.300 miembros de 32 países, a los que corresponde seleccionar a los prenominados y votar a los finalistas. La lista de las nominaciones se dará a conocer el próximo 6 de noviembre, en la ciudad española de Sevilla.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación