Cuatro terroristas huyeron tras el ataque para liberar al francés secuestrado por Al Qaida
El Ministerio galo de Defensa confirma que el operativo tenía por objetivo el rescate de su compatriota secuestrado en abril
abc / agencias
El Ministerio de Defensa francés ha confirmado que la operación llevada a cabo este miércoles en colaboración con fuerzas mauritanas y a la que Francia asegurado haber aportado únicamente «apoyo técnico» tenía por objetivo la liberación del rehén francés Michel Germaneau, de 78 años, secuestrado ... en Níger en abril por terrroristas de Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI).
Cuatro de los terroristas que se encontraban en la base atacada lograron huir, según el ministro mauritano del Interior, Mohamed Ould Boilil, que confirmó la muerte, en el operativo, de otros seis miembros del grupo terrorista, tal y como adelantó ABC .
El Gobierno francés explicó este viernes que su aportación en la acción para liberar a Germaneau consistió en «apoyo técnico y logístico». En el mismo comunicado, el Ministerio de Defensa explicaba que la finalidad del operativo era la de «prevenir un ataque de Al Qaida del Magreb Islámico contra Mauritania».
La internvención militar, que Francia asegura fue dirigida por Mauritania, ha permitido «neutralizar» al grupo terrorista atacado, el que «ejecutó» a un rehén británico hace un año y el que «se niega a dar pruebas» que confirmen que el rehén francés «sigue con vida», según la nota del Ministerio de Defensa francés.
La rama africana de Al Qaida que mantiene secuestrado a Germaneau, retiene también a dos cooperantes españoles, Albert Vilalta y Roque Pascual , capturados a finales de noviembre en Mauritania. Los captores del rehén francés amenazaron con matarle en un plazo que se cumple dentro de unos días.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete