Hazte premium Hazte premium

COMUNICACIÓN

La CNN despide a una periodista por elogiar en Twitter a un clérigo de Hizbolá RELIGIÓN

P. RODRÍGUEZ

En un último ejemplo de los peligros que pueden existir para los periodistas en las redes sociales, la CNN ha cesado a una de sus principales especialistas en información de Oriente Medio, Octavia Nasr. La trasgresión de la editora, de origen libanés y con veinte años de experiencia en la cadena con base en Atlanta, habría sido expresar a través de Twitter su «respeto» por un notorio clérigo de Hizbolá, fallecido este domingo en Beirut.

El comentario a favor del gran ayatolá Mohamed Husein Fadlala ha generado una intensa tormenta entre partidarios de Israel, con insistencia en que la CNN no podía tolerar una implícita apología del terrorismo. Un portavoz de la empresa fundada por Ted Turner ha indicado que Octavia Nasr habría cometido «un error de juicio» que «no cumple con los estándares editoriales de la cadena».

Octavia Nasr a través de su blog de CNN.com ha pedido disculpas. Con insistencia en que sus palabras de condolencia no deberían haber sido interpretadas como un apoyo a integristas sino como una apreciación de la conocida postura del clérigo fallecido contra la discriminación de la mujer en el mundo árabe.

El despido de la periodista ha generado a su vez quejas entre activistas árabe-americanos, con denuncias de un doble estándar projudío en los medios de comunicación de EE.UU. Pero según han reiterado los ejecutivos de la CNN, las palabras de Octavia han dañado de forma irremediable su credibilidad periodística.

El Papa nombra al obispo de Ausburgo

Benedicto XVI nombró ayer a monseñor Konrad Zdarsa nuevo obispo de Ausburgo (Alemania) en sustitución de Walter Mixa, quen dimitió recientemente tras ser acusado de maltrato a menores e irregularidades financieras. Hasta ahora, Zdarsa, de 66 años, dirigía la diócesis de Grlitz, cargo que ocupaba desde 2007. La semana pasada, el Papa pidió a los fieles de la diócesis de Ausburgo que acogieran «con el corazón abierto» al obispo que tendría que tomar el relevo a Mixa, quien a partir de ahora se retirará para llevar una vida de silencio y oración y, después de un periodo de recuperación, podrá volver a ocuparse de tareas pastorales, nfomó el Vaticano.

35,5%

Es lo que han aumentado las emisiones de CO2 en junio con respecto a mayo, rompiendo los buenos resultados del primer trimestre de 2010, según el Observatorio de la Electricidad de WWF. El dato positivo es que las emisiones acumuladas del sistema eléctrico hasta junio son un 41% inferiores a las del año pasado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación