Hazte premium Hazte premium

Spirit, el sistema para crackear el iPad

Spirit, el sistema para crackear el iPad

Era inevitable, de una forma u otra. Hemos visto a Windows 95 emulado en un iPad , a Android ejecutándose en un iPhone, y ahora, lo que muchos estaban esperando: Un sistema de jailbreak para el iPad . Por supuesto, esto recién ha sido sacado del horno, e incluso sus mismos desarrolladores han dicho que se trata de una beta que puede demostrar cierto carácter una vez instalada, a tal punto que podría demandar una recuperación del iPad, en caso de que el dispositivo se niegue a iniciarse. Sin embargo, ya está aquí, y para muchos eso es lo que cuenta.

Cuando el iPhone salió al mercado, los dos primeros objetivos que la comunidad de hackers buscó alcanzar fueron la liberación del proveedor por defecto en el móvil, y la posibilidad de ejecutar código desarrollado por terceros. Ambos objetivos han sido logrados. Tras el lanzamiento del iPad, los objetivos vuelven a ser los mismos. Con la versión 3G lanzada oficialmente apenas unos días atrás, la necesidad de salir de las garras de AT&T es para muchos usuarios del iPad, una obligación más que una necesidad, usualmente asociada con problemas de cobertura. Por otro lado, el hecho de la frase "no puedes elegir" también tiene mucho peso en una comunidad de consumidores cada vez más selectiva. Hay una gran cantidad de personas que desea contar con un iPad, pero dicha comunidad se ve limitada por las opciones de conectividad que vienen asociadas al dispositivo. En otro aspecto, hay muchos entusiastas que ven al iPad como todo un ordenador, y una de las funciones básicas de cualquier ordenador es ejecutar programas. Lo mismo pensaron (y piensan) sobre el iPhone, por lo que es algo inevitable que el camino del iPad lleve directamente al "jailbreaking".

Como un programa

Desde hace algunos días aparecieron algunos vídeos demostrando que el jailbreak en el iPad era posible . Ahora, el software que se encarga de ello está en línea. El nombre asignado es Spirit , y al contrario de otras técnicas de jailbreak, ésta es "no enlazada". ¿Qué quiere decir esto? Que una vez hecho el proceso, el usuario puede reiniciar el iPad como si hubiera agregado un programa en su ordenador, sin necesidad de ajustes técnicos posteriores. Otros métodos de jailbreak para el iPad demandaban conectar el dispositivo a un ordenador para hacerlo iniciar correctamente. Como era de esperarse, este nuevo sistema de jailbreak aún no es perfecto. Cydia, el repositorio de software más importante entre los iPhone "liberados" tiene algunos problemas de funcionamiento , sin mencionar que el jailbreak en sí es considerado como beta. Si tu iPad se cuelga repentinamente después de haber ejecutado Spirit, deberás restaurar su sistema operativo.

El Spirit también funciona con la versión 3G , pero debemos aclarar que esto no libera el proveedor de conexión 3G. De momento, los usuarios del iPad 3G deberán seguir con AT&T o con la compañía que posea la exclusividad sobre el dispositivo de Apple, pero todos están de acuerdo en que sólo es una cuestión de tiempo. Además, la existencia de un jailbreaking mucho más conveniente como Spirit sólo llevará a que el proceso sea refinado con cada nueva versión. Por supuesto, se espera que Apple reaccione ante estas actualizaciones de la misma forma que lo hizo con el iPhone (o sea, actualizando el firmware y deshaciendo la liberación), lo que también inicia una interesante carrera entre la gente de Cupertino y los desarrolladores del Spirit.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación