Hazte premium Hazte premium

Irlanda del Norte colaborará en acciones de aprendizaje de lenguas extranjeras

Castilla-La Mancha e Irlanda del Norte van a colaborar en los dos próximos cursos escolares en el desarrollo de acciones que favorezcan el aprendizaje de lenguas extranjeras y aumenten la calidad de la formación del profesorado, dentro de la acción europea Comenius Regio.

Esta iniciativa se enmarca en las líneas de actuación del Plan de Plurilingüismo de Castilla-La Mancha, desarrollándolo con acciones concretas que avanzan en la mejora de la competencia comunicativa y de la mejora de la competencia comunicativa intercultural. El objetivo es mejorar la dimensión europea de la educación favoreciendo asociaciones bilaterales entre las autoridades educativas, centros escolares y otros agentes .

Esta semana una veintena de profesores representantes de The South Eastern Education and Library Board, una de las cinco delegaciones del Departamento de Educación de Irlanda del Norte, han participado en Toledo, junto a profesores de la región, en una jornada de formación sobre la realidad histórica, cultural y lingüística de Castilla-La Mancha. Y han tenido la oportunidad de participar en la vida de centros de Infantil y Primaria de la Comunidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación