Hazte premium Hazte premium

El extraño ser del parque de Chile

El extraño ser del parque de Chile

La borrosa instantánea que acompaña estas líneas, difundida por numerosos medios de comunicación en todo el mundo, fue capturada el 10 de mayo de 2004. Tomada por el ingeniero Germán Pereira, la imagen muestra a un supuesto alienígena -la pequeña criatura del fondo-, que pasea tranquilamente por el céntrico Parque Forestal de Santiago de Chile, a pocos metros de unos policías a caballo. El asunto, cómo no, causó un gran revuelo. Hoy, seis años después, ha vuelto a salir a la palestra con motivo del seminario internacional de astrobiología «Astrobio 2010» que se celebra en la misma capital donde fue capturada la escena con la participación de más de cien científicos de todo el mundo.

Aunque parezca mentira, los grupos defensores de la existencia de vida extraterrestre inteligente -tanto que incluso nos visitan y se permiten darse una saludable caminata por un parque- siguen manteniendo la validez de la imagen. Como es lógico, la fotografía sido desestimada en innumerables ocasiones. Sin tener en cuenta las acusaciones de fraude, muchos, tras analizar la imagen en laboratorios, han argumentado que la criatura misteriosa, de forma humanoide y gran cabeza, es en realidad un ser mucho más mundano, un perro . La foto digital, claramente distorsionada, parecer haber sido sincronizada a una velocidad de obturación equivocada. Por no mencionar algo de sentido común: si un alinígena enano se paseara por el parque de cualquier ciudad, sería visto obligatoriamente por un gran número de personas y la noticia se extendería como la pólvora. Nadie en su sano juicio ha corroborado semejante visión.

Científicos de verdad

Por encima de la anécdota, astrobiólogos, astrónomos, geofísicos y otros científicos debatirán sobre la vida extraterrestre en el seminario de Chile. De reconocido prestigio, trabajan en organismos de altísimo nivel como la NASA , el Centro de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Harvard o la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO) . Ellos analizarán los proyectos dedicados a rastrear planetas extrasolares o buscar vida microbiología fuera de nuestro planeta, como los extremófilos, unas bacterias que viven en ambientes muy extremos.

Ésta es la parte seria del asunto, porque los ufólogos han aprovechado la celebración para volver a propagar sus creencias. Según el sociólogo Rodrigo Fuenzalida, presidente de la agrupación de Investigaciones Ovnilógicas de Chile (Aion) , Chile está considerado el quinto país del mundo en número de detecciones de ovnis, después de EE.UU., Perú, Brasil y Rusia. A su juicio, esto es suficiente para garantizar que «la vida extraterrestre existe». Juzguen ustedes mismos.

«En Chile se han comprobado durante los últimos 61 años más de 600 avistamientos , especialmente en la región norte, zona que ha sido protagonista de casos realmente sorprendentes, incluido un contacto con un extraterrestre», ha afirmado el supuesto especialista. Fuenzalida ha puesto como ejemplo para defender sus teorías la foto del alienígena del parque. Unos argumentos bastante débiles para haber pasado seis años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación