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El gas natural pide tomar el timón en el giro descarbonizador del transporte

Esta tecnología madura es estratégica en la transición hacia la neutralidad climática y será protagonista a largo plazo en sectores con altas necesidades de energía, como el transporte por carretera y el marítimo

Pulpa de remolacha, hojas de piña, espuma de soja y ramas de olivo: los materiales vegetales conquistan los coches

El nuevo 'fast-ferry' de alta velocidad Margarita Salas de la empresas Baleària funcionara con gas natural, estará operativo el próximo junio y enlazará Barcelona con Mallorca y Menorca
María José Pérez-Barco

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En plena retirada de los combustibles fósiles, al transporte pesado de pasajeros y mercancías se le hace muy cuesta arriba coger el carril de la descarbonización. Si bien en la movilidad urbana los vehículos híbridos y eléctricos son las soluciones para lograr la necesaria neutralidad ... climática, esas tecnologías son difíciles de encajar en camiones, autobuses, barcos e incluso trenes sin electrificar, que requieren un uso más intensivo de energía y además cubren largas distancias. Así que el gas natural se postula como un 'combustible de transición' hasta que la propulsión con hidrógeno verde y biometano alcance su máxima expresión. Estas serán las soluciones que verdaderamente descarbonicen el transporte pesado hasta que algún día llegue su deseada electrificación, como es el consenso mayoritario. Pero a estos gases renovables todavía les queda recorrido.

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