Suscribete a
ABC Premium

provincia

Tras el fallo judicial, el Ayuntamiento de Yuncos convocará un plan de empleo por becas

«A los de Yuncos no hay quien nos pare», arenga el alcalde en un salón social abarrotado de vecinos

Tras el fallo judicial, el Ayuntamiento de Yuncos convocará un plan de empleo por becas ana pérez herrera

m. moreno

El Ayuntamiento de Yuncos no se resiste a dar trabajo a los vecinos con nacionalidad española y empadronados en el pueblo, a pesar del fallo judicial que, tras una denuncia del sindicato Comisiones Obreras, ha ratificado la suspensión cautelar de la oferta de cien empleos públicos que el consistorio pretendía sortear este mismo viernes .

El alcalde, Gregorio Rodríguez (PP), ha anunciado este viernes, ante un salón municipal abarrotado de público, que el consistorio va a convocar un plan de empleo a través de becas, aunque no ha avanzado las líneas maestras de esta iniciativa. No obstante, ha exhibido el boceto del bando que se publicará próximamente con este nueva idea.

«A las cinco de la mañana yo estaba haciendo apuntes para ver cómo daba una patada en el culo a todos lo que nos están poniendo zancadillas», ha espetado ante la multitud. «Lo vamos a hacer, se llame como se llame», ha advertido. «¡A los de Yuncos no hay quien nos pare!» y «si alguien viene a meter las narices, que se atengan a las consecuencias», ha amenazado el regidor municipal de Yuncos, «un pueblo humilde y pequeño con una buena gestión municipal», que ha obtenido un «superávit de 1,8 millones» de euros en 2013.

Con ese nuevo proceso de becas, según el alcalde, el Ayuntamiento garantizará que al menos un miembro de una familia que concurra al procedimiento podrá obtener trabajo. «¡Cien familias van a tener puestos de trabajo!», ha exclamado Rodríguez ante un auditorio que le ha ovacionado.

El edil ha dicho ante los vecinos que el juez que adoptó la suspensión cautelar de la oferta «ya lo tenía decidido» antes de la vista que se celebró esta semana. También ha afirmado que «no han aplicado el sentido común», aunque no ha aclarado ante la multitud a quién se refería, si al juez del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Toledo, Santiago Corral Diezma, o a Comisiones Obreras. Luego, a preguntas de ABC, ha especificado que se refería al sindicato, ya que el juez «ha aplicado la ley». Aunque el alcalde ha añadido que «hay cosas que están para interpretarlas socialmente».

Antes de concluir su intervención, Rodríguez ha pedido a los presentes que «todos nos llevemos fenomenal». Una vecina marroquí de nacionalidad española, Rafia Ghailan, que lleva 24 años viviendo en España, ha afirmado que los compatriotas marroquíes que residen en el pueblo «no han tenido que ver nada en la denuncia», como se ha difundido por el pueblo. Unas palabras que han provocado aplausos y abucheos en la sala.

Tras el fallo judicial, el Ayuntamiento de Yuncos convocará un plan de empleo por becas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación