Comienza la demolición de las primeras 75 viviendas del cuartel de la Guardia Civil en Toledo
Las obras de demolición de los bloques desalojados en la primera fase tienen un plazo de ejecución máximo de 10 meses, aunque si no hay incidencias podrían terminar en cinco meses
90 familias podrán quedarse en sus viviendas del cuartel de Toledo durante la demolición
Toledo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste miércoles ha comenzado la demolición de las primeras viviendas del cuartel de la Guardia Civil en Toledo. Se trata de las primeras 75 viviendas desalojadas el pasado mes de febrero, las más próximas a la Avenida de Portugal, en la intersección con la ... calle Duque de Ahumada, paralela a la Avenida de Barber, por donde está la entrada principal al acuartelamiento.
La demolición de los bloques desalojados en la primera fase tiene un plazo de ejecución máximo de diez meses, si bien el plazo estimado para este tipo de trabajo, sin que aparezcan incidencias, tendría una duración estimada de 5 meses. Estos tiempos de ejecución están sujetos a variaciones en función de las incidencias que pudieran surgir, especialmente aquellas que afecten a la seguridad de las personas.
Hace apenas un mes, el Consejo de Ministros declaró la emergencia por el deterioro estructural que padece el inmueble. La declaración de emergencia incluye una partida de 5,8 millones de euros para el traslado de enseres y el posterior derribo.
Desalojo exprés del cuartel de Toledo: sin tiempo ni viviendas
Elisabeth BustosLa comandancia ha recibido una orden de desalojo de sus dependencias antes del 15 febrero debido al profundo deterioro en el que se encuentran
El resto de familias, 90, que no han abandonado el cuartel, podrán permanecer ocupando sus viviendas de la Avenida de Barber con unas limitaciones de peso determinados por el servicio de acuartelamiento de la Dirección General de la Guardia Civil y sometidos a monitorización técnica mediante visitas de inspección de los edificios por parte de dicho servicio como de la dirección facultativa de la obra, según informó en febrero la Comandancia de Toledo.
La Oficina de Ayuda a los Afectados sigue en funcionamiento durante todo el proceso hasta el completo desalojo del acuartelamiento, al igual que, por parte de la Jefatura se siguen realizando sesiones informativas como hasta ahora con los afectados, hasta completar el proceso de desalojo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete