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La moda de Félix Ramiro llega a la «milla de oro» de Madrid

El exfutbolista Fernando Morientes y el modelo Darek, entre los invitados a la inauguración de la tienda que tendrá lugar este jueves

La moda de Félix Ramiro llega a la «milla de oro» de Madrid alfredo urdaci

A. González

Este jueves por la tarde se celebrará la apertura oficial de una nueva tienda del diseñador toledano Félix Ramiro . La noticia destacable, en este caso, es que el lugar elegido es, ni más ni menos, que la llamada «milla de oro» de Madrid, en la zona de Serrano, la más exclusiva y cara de la capital. Todo un reto. El exfutbolista Fernando Morientes y el modelo Darek, entre los invitados.

-En estos tiempos de crisis ¿cómo a un empresario se le pasa por la cabeza abrir una nueva tienda en la llamada milla de oro, la zona más cara de Madrid?

-En estos momentos es cuando más fuerte tiene que apostar un diseñador como Félix Ramiro, como cualquier empresario que esté al día. Pero sobre todo por acercar toda nuestra oferta en ejecutivo, novio, casual a Madrid. ¿Por qué en esta zona? porque era un reto personal nuestro y porque tenemos muchos clientes de Toledo , Castilla-La Mancha y Madrid que donde habitualmente compran es en esta zona.

-¿Eso prueba además que su primera incursión en Madrid, con la tienda de la zona de Sol, ha tenido éxito y que es un mercado muy atractivo?

-Sí que lo es. En la otra tienda toda la moda de ceremonia funciona muy bien, pero los ejecutivos se quejan porque la zona es muy mala en cuanto a accesibilidad y la oferta en general del número de las tiendas de los alrededores no es la que ellos esperan. Por tanto, la Puerta del Sol es adecuada para souvenir y novios, pero el ejecutivo no lo ve claro.

-¿En la tienda de Claudio Coello va a haber algo especial respecto a otras?

-Sí. Tiene tres espacios totalmente diferenciados. Uno, nada más entrar, dedicado al traje, camisería y ropa casual. Otro más íntimo, para mí la joya de la tienda, que es la sastrería a medida; un espacio específico donde el cliente puede elegir los tejidos y hacerse la camisería o el traje de ejecutivo o de ceremonia a la medida, con su probador individual. Eso es para mi lo más atractivo. Y naturalmente Félix Ramiro no podía renunciar, sino todo lo contrario, a la parte de ceremonia. A ella hemos dedicado toda la planta de abajo, y muchos de los clientes nos han dicho que es una de las mejores tiendas de ceremonia que han visto.

-Esa zona es muy propia de gente famosa ¿aspira a captar clientes de ese perfil o cuál es el público que más desea tener?

-Nosotros a lo que aspiramos es a mantener la empresa y a que la tienda sea un éxito. A que todo el que entre por la puerta, sea famoso o no, se vaya con satisfacción y que nosotros, como profesionales, nos quedemos satisfechos de que le hemos atendido como se merece y como nosotros sabemos. El famoso tiene más repercusión, y seremos discretos, pero atenderemos a todos por igual.

-¿De qué manera está afectando la crisis al mundo de la moda?

-Mucho, entre otras cosas porque hay mucha competencia desleal. Tenemos fabricantes en países en los que pagan las prendas a muy bajo coste y apenas pagan a los trabajadores; los tejidos y la confección son pésimos... pero la gente, unos porque no pueden y otros porque creen que es lo mismo, en ropa casual, por ejemplo, nos comparan con marcas con las que nosotros no tenemos nada que ver. Tenemos los mejores tejidos del mundo, una de las mejores confecciones y acabados y no nos pueden comparar con ese tipo de prendas que se hacen como churros. Eso ha perjudicado a todo el textil, pero tenemos esperanza de que esa situación termine pronto y sobre todo que la gente vuelva a lo de siempre: exigir la máxima calidad y buscar el mejor precio, pero con la garantía suficiente de que la prenda va a durar y responder a lo que se espera. Busquemos calidad, diseño, confección y por supuesto un buen precio, como damos nosotros, que ahora mismo es un 40 por ciento más bajo que nuestra competencia.

-Sus raíces son toledanas ¿cómo está este mercado ahora?

-En lo que se refiere a ceremonia, en este momento estamos como siempre, sin embargo en casual hemos notado una bajada importante y creo que Toledo está en ese aspecto un poquito más frío y parado.

-También su firma, su nombre, ha llegado fuera de nuestras fronteras ¿cómo va la franquicia que tiene en Rumanía?

-La franquicia de Timisoara va muy bien y el empresario está muy contento. Ellos venden más ropa casual que nosotros aquí en España, y la de ceremonia también va estupendamente. Además, tenemos previsto abrir otra franquicia a finales de este año o en el próximo en Bucarest. A todo esto hay que añadir que el día 27 vamos a abrir un córner-franquicia espectacular de Félix Ramiro en Manzanares.

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