suceso

Un conductor muere en el acto al chocar un kamikaze contra su coche

El causante del accidente, de 24 años, ha dado positivo en el control de alcoholemia

Un conductor muere en el acto al chocar un kamikaze contra su coche CMT

e. bustos

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido este viernes en la A-42, a la entrada de Toledo , al colisionar frontalmente un vehículo que circulaba en sentido contrario contra otro turismo, cuyo conductor ha fallecido.

El conductor kamikaze, un joven de 24 años de edad, identificado como S.L.A., ha dado positivo en el control de alcoholemia realizado, según ha confirmado la Guardia Civil a ABC. El hombre ya ha sido dado de alta en el Virgen de la Salud tras sufrir policontusiones, y se encuentra detenido, a la espera de pasar a disposición judicial para comenzar las investigaciones del suceso. El detenido, según han manifestado diversas fuentes consultadas por ABC, podría ser natural de la localidad de Orgaz.

El fallecido, Rafael Rodríguez Montero, de 49 años, que conducía el turismo contra el que ha chocado el kamikaze, era soltero y cuñado del secretario de la Fundación El Greco, Jesús Carrobles. Vivía en el barrio de Palomarejos y actualmente trabajaba en Cristalerías del Tajo.

El accidente ha ocurrido a las 7.00 de la mañana a la altura del kilómetro 70 de la autovía A-42 .. El hombre se incorporaba a la autovía por el carril de aceleración de la salida de Ciudad Real , en la rotonda del Salto del Caballo , cuando el conductor kamikaze que, venía conduciendo desde Nambroca en sentido contrario, ha chocado contra el fallecido.

La Guardia Civil se percató del error del conductor pero no pudo llegar a tiempo para evitar el fatal desenlace. En este suceso, también se ha visto implicada una tercera conductora, identificada como M.A.M.D., de 42 años de edad, que ha resultado herida de carácter leve al impactar con el vehículo accidentado poco después.

Largas retenciones

El accidente ha provocado retenciones kilométricas a la entrada de Toledo, al tener que desviar la circulación hacia el interior de la ciudad. Como consecuencia de este suceso, la presencia de agentes de Policía Local y Movilidad se ha reforzado en las principales intersecciones, como las rotondas del Salto del Caballo y Azarquiel. Por lo que el tráfico en el tramo comprendido entre el cruce de Mocejón y la salida al barrio de Santa Bárbara ha permanecido cortado durante dos horas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio y del parque municipal de la capital, una IVI móvil y una brigada de Obras Públicas.

Un conductor muere en el acto al chocar un kamikaze contra su coche

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios