El arzobispo de Toledo anuncia la apertura del proceso de canonización del sacerdote diocesano Juan Manuel Uceta
«Estaba llamado a la santidad», indica Francisco Cerro, que también mencionó las dos próximas coronaciones en la Diócesis. Serán la de la Virgen del Prado de Mohedas de la Jara y la de la Virgen de Piedraescrita
El arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro, ha destacado en su homilía de clausura del Curso Pastoral 2024-2025 el buen estado de salud de la Archidiócesis en cuanto a vocaciones, y es que este año se sumarán diez sacerdotes ... y nueve diáconos al servicio pastoral de los fieles toledanos.
«Es una alegría muy grande», comentaba antes de anunciar que en las próximas semanas se abrirá el proceso para la canonización del sacerdote Juan Manuel Uceta, fallecido hace unos días en Toledo a los 52 años tras una larga enfermedad. «Estaba llamado a la santidad», indicaba el arzobispo que va a impulsar la primera de las tres fases de un proceso que se presenta largo, pero no inviable, la fase diocesana.
El multitudinario acto se ha celebrado en la parroquia de San Julián de Toledo
Juan Manuel Uceta ejercía su ministerio sacerdotal como vicario de la parroquia de Santa María de Benquerencia, en el polígono residencial de Toledo, y era delegado diocesano de Relaciones Interconfesionales. Su muerte ha causado una honda conmoción entre la comunidad diocesana, que lo recuerda con profundo cariño por su entrega pastoral y su cercanía humana. Uceta era también profesor del Instituto Teológico San Ildefonso y del Instituto de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo y miembro de Capilla Diocesana de Toledo.
Foto de archivo de Juan Manuel Uceta
Patronas coronadas
Asimismo, Francisco Cerro, que ha centrado sus palabras en el «amor incondicional» de una madre, ha avanzado las dos próximas coronaciones que se celebrarán en la Archidiócesis, una de ellas será la de la Virgen del Prado de Mohedas de la Jara, presente este sábado en la procesión del Año Jubilar. Como detalle, en sus andas llevaba una mitra que el arzobispo regaló a esta patrona en mayo de 2024 en su visita pastoral al Arciprestazgo de Puente del Arzobispo.
La otra imagen que será coronada por su historia, arraigo y devoción será la Virgen de Piedraescrita que este 31 de mayo también ha participado en los actos del jubileo en Talavera. La Virgen de Piedraescrita, en su ermita, atesora un patrimonio cerámico muy valioso, una colección de paneles de azulejería talaverana de los siglos XVI y XVII.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete