Hazte premium Hazte premium

El cuadro de «El Entierro del Conde de Orgaz», al descubierto

Un video con la última tecnología permitirá «interactuar» con el contenido

E. BUSTOS

A partir de hoy el cuadro de El Greco «El entierro del conde de Orgaz» no volverá a mirarse con los mismos ojos. El responsable será el videopresentación realizado por SIC Presentaciones en el que mediante la tecnología HI VIP el visitante de la parroquia de Santo Tomé —lugar donde está expuesta la pintura— podrá descubrir detalles de la obra del artista cretense que, anteriormente, habían pasado desapercibidos.

Esta novedosa tecnología (la primera sala que hay en España y la segunda en Europa) es «un servicio de producción, emisión y grabación de VideoPresentaciones de imagen de máxima calidad que permite presentar cualquier contenido e interactuar con él a través de una gran pantalla táctil con herramientas que ve el presentador y no el público», según explicó a ABC el director de desarrollo de negocios, Carlos Canal.

Esta tecnología ya ha sido aplicada a modo de ejemplo en otras obras como «El jardín de las Delicias» de El Bosco o «Las Meninas» de Velázquez, sin embargo solo en «El entierro del Conde de Orgaz» será difundida para el disfrute de todos los visitantes.

El patio de la parroquia de Santo Tomé acogerá hoy, a las 10.30 horas, el acto de presentación de este vídeo didáctico que tendrá una duración de 20 minutos y contará con una introducción previa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación