Feedly sufre un ataque DDoS y los hackers piden dinero para restablecer el servicio

Feedly sufre un ataque DDoS y los hackers piden dinero para restablecer el servicio

El agregador de noticias que llenó el vació de Google Reader muestra un mensaje de error al intentar acceder al servicio

Actualizado:

El lector de RSS Feedly está sufriendo un ciberataque DDoS (ataques de denegación de servicio) que está impidiendo a sus usuarios acceder a sus cuentas, según ha confirmado la compañía. Los autores del ataque han intentado extorsionar a Feedly pidiéndole dinero a cambio de restablecer el servicio.

«Nos negamos a ceder y estamos trabajando con nuestros proveedores de la red para mitigar el ataque de la mejor manera posible», ha explicado el fundador y CEO de Feedly, Edwin Khodabakchian.

Lo último que ha publicado Feedly a estas horas de la tarde es que están «haciendo algunos cambios en la infraestructura para que Feedly vuelva a funcionar. Sin embargo, estas cosas toman su tiempo y podría llevarnos un par de horas restablecer el servicio».

Feedly garantiza a los usuarios que sus datos permanecen seguros y que el acceso se restablecerá una vez que el "ataque sea mitigado".

De acuerdo con la compañía de RSS, otras empresas también se han visto afectadas por un ataque DDoS, con las que están trabajando para solucionar el problema.

Este martes la aplicación Evernote informó de que había sido objeto de un ataque similar, aunque su sistema fue restablecido rápidamente. De momento se desconoce si estos ataques están relacionados.

The service is under a denial of service attack. We are working with our network provider to deflect it. Sorry for the inconvenience.— feedly (@feedly) June 11, 2014