Kim Dotcom acusa a Google y Twitter de violar su sistema de verificación en dos pasos
El fundador de Mega denuncia este hecho mediante un «tuit» anunciando que posee la patente del sistema de seguridad desde 1997
Después de que Twitter , la red de «microblog» más importante del undo, anunciase su nuevo sistema de seguridad de verificación en dos pasos , Kim Dotcom , ha pedido su reconocimiento como inventor de este sistema de seguridad. Grandes empresas como Google , Facebook o Citibank usan este sistema de verificación que consiste en el envío de un código por SMS.
El «hacker» alemán ha denunciado este hecho mediante un «tuit» anunciando que posee la patente del sistema de seguridad desde 1997. La patente se encuentra bajo su nombre de nacimiento, Kim Schmitz. La patente en cuestión habla sobre un sistema que usa un código de verificación secundario enviado a otro dispositivo para validar un inicio de sesión.
El que fuera fundador del extinto Megaupload ha manifestado que siente que sus derechos de propiedad intelectual han sido violados por estas empresas. Ha añadido que nunca demandó a estas empresas por que cree que compartir los conocimientos y las ideas libremente es bueno para la sociedad, pero que puede replantearse su posición debido al trato que ha recibido por parte del gobierno de Estados Unidos.
El actual presidente de Mega se ha dirigido a las empresas implicadas asegurando que pueden usar su patente libremente si le ayudan financiando su defensa contra Estados Unidos. Las cuentas y los bienes del empresario se encuentran congeladas desde el juicio por su implicación como presidente de Megaupload. Es probable, por tanto, que se trate de un intento de Dotcom de llamar la atención para conseguir simpatías y financiación para su causa.
El objetivo de este sistema de seguridad de verificación en dos pasos es evitar el uso fraudulento de cuentas personales. Este sistema es mucho mas seguro ya que hace mas complicado el robo de cuentas gracias al envío de un código secundario a un teléfono móvil personal a través de un SMS.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete