«Image Quiz», un juego español que reta a la intuición
Un fotograma del juego - a. fulquet

«Image Quiz», un juego español que reta a la intuición

Un grupo de emprendedores españoles ha lanzado un juego para móviles para poner a prueba la memoria

Actualizado:

Ángel Fulquet hace 17 años se compró un objetivo macro para su cámara. Para probarlo decidió fotografiar objetos muy comunes, desde una manzana, hasta los granos de arena de la playa. Cuando reprodujo las fotografías de estos objetivos captados con mucho detalles, empezó a mostrarlas a sus conocidos. «Le mostraba las fotos a la gente y les consultaba si sabían qué era. Las personas me decían que les parecía conocido pero que no daban con el nombre del objeto. Ahí se me ocurrió la idea de un juego», cuenta.

El emprendedor apunta que en ese momento no supo cómo plantear la idea. Luego, al pasar el tiempo y empezar experimentar con los smartphones se percató de que la idea de hace 17 años ahora se podía hacer realidad. Así nació Image Quiz, un juego, que cómo describen, reta a la intuición. Este juego eapto para todas las edades donde la gente mayor le ayuda a trabajar la memoria y su intución visual y a los niños aprender idiomas.

Fulquet, junto con otros tres socios han creado VIANVI mobile, una pequeña «startup» española dedicada al desarrollo de apliaciones y juegos para «smartphones». Image Quiz ya va por su tercera edición. La primera versión lanzada en mayo, consiguió en menos de una semanas más de 30.000 descargas en más de 200 países. «Todavía no sabemos por qué Google la mostró en apliaciones destacadas y llamó la atención», comenta Fulquet, quien confiesa que después de ver el interés de los usuarios decidieron poner más empeño en mejorar la aplicación.

Image Quiz pone a prueba lo que ellos llaman «intuición visual». El usuario debe adivinar el objeto que se esconde tras una cuadrícula. Para poder obtener pistas debe hacer clic sobre los cuadros que ocultan la imagen. Eso sí, mientras más cuadros desvele, más rápido pasará el tiempo. El jugador deberá seleccionar la respuesta correcta entre cuatro opciones disponibles. El jugador sólo tiene que descargar el juego gratuito (Android e iOS), abrirlo y comenzar a jugar. No hace falta registro previo o introducir datos.

Hay varias categorías de juego. El jugador puede adivinar objetos corresponiente a deportes, frutas, animales y transportes. También existen filtros que incrementan la dificultad del juego. El usuario obtiene «estrellas» una vez que va superando las etapas. Estas estrellas se pueden cambiar por «vidas» o por tiempo cuando sea necesario. El juego es apto para todo público y está disponible en nueve idiomas. Fulquet y compañía se encuentran trabajando en la cuarta versión de la aplicación.