Hazte premium Hazte premium

La «app» de microvídeos Vine llega (por fin) a Android

Esta aplicación fue comprada por Twitter y permite grabar vídeos de seis segundos

La «app» de microvídeos Vine llega (por fin) a Android google play

abc tecnología

Los usuarios de Android ya pueden disfrutar de Vine , la aplicación diseñada en la publicación de microvídeos de seis segundos, seis mees después de ser lanzada en iOS. La red de «microblog» Twitter la ha lanzado a través de Google Play esta semana inlcuyendo algunas funcionalidades nuevas como permitir hacer zoom a los vídeos.

Ya en abril de este año sus creadores habían señalado que estaban trabajando en el desarrollo de la versión Android de esta aplicación y se espera que tenga un gran éxito de descargas. La aplicación fue creada por Don Hofmann y Yusupov Rus en junio de 2012 y fue comprada por Twitter en octubre.

Y desde su lanzamiento en enero de 2013, la aplicación ha conseguido muchos adeptos e incorporado nuevas funciones. Una de las últimas ha sido permitir pausar la grabación. Esta opción ha sido aprovechada por creadores de películas stopmotion y han sacado mucho más partido a los seis segundos.

Aunque ya está disponible en la tienda Google Play, resulta complico hallar la aplicación, ya que al introducir la palabra «Vine» en el buscador, esta «app» no es de las primeras que aparecer. Para que la aplicación le aparezca de primera en la lista pruebe buscar con las palabras «Vine Labs» o haga clic aquí . Funciona con Android 4.0 o mayor y es gratis.

Una vez instalada se puede registrar con su usuario de Twitter o con cuenta de correo electrónico. Para grabar debe pulsar en el icono con forma de cámara, le aparecera el recuadro de grabación con una línea superior que se va completando mientras realiza la grabación. Para grabar sólo debe tocar la pantalla y mantener el dedo. Si desea pulsar solo deje de tocar la pantalla. Una vez completada la grabación, el vídeo se carga y usted podrá compartirlo en Vine y redes sociales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación