El HTC One se retrasa porque los proveedores creen que «no es de nivel uno»
Ejecutivos de HTC One han señalado a The Wall Street Journa que han tenido problemas con los componentes de fabricación

HTC ha pospuesto el lanzamiento al mercado de su último móvil de gama alta, el HTC One, debido a que escasean algunos de sus componente de fabricación. Altos ejecutivos de la empresa taiwanesa señaló a The Wall Street Journal (TWSJ)que están teniendo dificultades con los proveedores de componentes.
«Vamos a empezar a cumplir con los pedidos a finales de marzo en determinados mercados y se extenderán a otras zona a principios de abril», ha señalado en un comunicado Benjamin Ho, responsable de marketing de HTC. La causa del retraso es un problema de HTC con la gestión de los proveedores. «HTC ha tenido dificultades en la obtención de los componentes adecuados para su cámara, ya que [los proveedores creen que HTC] ha dejado de ser un cliente de nivel uno», señalo el ejecutivo.
La fecha inicial de entrega y venta del HTC One estaba pautada para mitad de marzo, pero operadores de telefonía como Vodafone han señalado que HTC notificó el retraso en el envío de dispositivos.
La empresa taiwanesa tiene puestas sus esperanzas u esfuerzos en el HTC One para recuperar cuota en el mercado móvil y así poder reactivar las ventas. El HTC One se dio a conocer en febrero y es un dispositivo de 4,7 pulgadas de cuerpo de alumnio.
Segçun apunta TWSJ el problema de HTC ahora es que su competencia, es decir, el nuevo Galaxy de Samsung llegaría al mercado al mismo tiempo que su móvil.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete