Surface Pro 4 y Surface Book, las novedades de Microsoft para plantar cara a Apple

La tableta es aún más fina que su predecesora y es un 50 por ciento más rápida que el MacBook Air, mientras que su primer portátil es el «más rápido» del mercado de la gama de 13 pulgadas, superando también al MacBook Pro

Actualizado:

La nueva tableta Surface Pro 4 no ha decepcionado. Este martes, Microsoft ha presentado en Nueva York los nuevos dispositivos de las gamas Surface, Lumia y Microsoft Band que funcionan con Windows 10 y proporcionan experiencias tecnológicas más personales y productivas.

La nueva tableta es una versión más grande pero más delgada y ligero que la Surface Pro 3. Se trata de uno de los productos estrella de la compañía capaz de sustituir al tradicional ordenador portátil.

La Surface Pro 4 tiene una pantalla de 12.3 pulgadas, 5 millones de píxeles y 263 puntos por pulgada. La tableta tiene un grosor de tan solo 8,4 mm, es decir, es más fina que su predecesora, la Surface Pro 3, cuyo grosor era de 8.7 milímetros (Pro 3, era de 9,1 mm.). Desde luego, tenía razón Rafael Ríos, Jefe de Producto de Microsoft, cuando declaró a este periódico araíz del lanzamiento de la Pro 3: «no es más fino porque no hemos querido». Cuenta con una cámara principal de 9MP y protección Gorilla Glass 4.

La tableta es también un 30 por ciento más rápida que su antecesora e integra un procesador Intel de sexta generación, con un sistema híbrido de enfriamiento, y hasta 16GB de memoria RAM y un almacenamiento de hasta 1TB de SSD.

La nueva Surface con Windows Hello permite el escáner de huellas dactilares, una característica innovadora en un dispositivo de este tipo. Por otro lado, vemos que cuenta con una cámara principal de 9MP y protección Gorilla Glass 4.

Uno de sus aspectos más destacados es el nuevo «stylus», que cuenta con 1.024 puntos de presión, lo que acerca su experiencia a utilizar un lápiz real. En ese sentido, también cuenta con un borrador en la parte traera, como si fuera la goma de un lápiz.

El nuevo Surface Pen viene con una duración de batería de un año y 1024 niveles de presión. Pulsándole, aparece Cortana mientras que con un doble click se abre OneNote.

En cuanto a conectividad, trae cuatro puertos USB 3.0, dos DisplayPort 4k y Ethernet mientras que el teclado cuenta con retroiluminación y diseño de tijera. Además, el «trackpad» se ha visto sensiblemente ampliado y ha mejorado sus prestaciones.

La Surface Pro 4 puede reservarse desde este miércoles y se podrá comprar a partir del 26 de octubre desde 899 €.

Surface Book

Por otro lado, Microsoft ha presentado también el ordenador portátil «más delgado y poderoso que se haya creado». Se trata de Surface Book.

Panos Panay, vicepresidente para Surface, ha calificado el nuevo ordenador como la «computadora definitiva». Cuenta con una pantalla de 13,5 pulgadas y 6 millones de pixeles y es, según Panay, dos veces más rápido que la MacBook Pro de Apple.

«El teclado es perfecto, silencioso y se siente muy poderoso», ha insistido Panay. Esta perfección se ha conseguido después de que Microsoft haya estado pensando «durante años» en fabricar su primera computadora portátil, «la más rápida» del mercado de la gama de 13 pulgadas. Funciona también como tableta, ya sea desprendiendo el teclado o girando por completo la bisagra que lo une a la pantalla.

Entre las características técnicas de la máquina figura un procesador Intel i7 Core, una memoria RAM de hasta 16 GB, dos entradas de USB y otra para tarjetas SD.

La Surface Book, con una batería que aguanta doce horas, estará a la venta desde el 26 de octubre, a un precio inicial de unos 1.330 .