Detalle de un MacBook Air de 2010
Detalle de un MacBook Air de 2010 - afp

Apple podría incorporar un sensor dactilar en el MacBook Air

Medios taiwaneses afirman que estará integrado en el «trackpad» del ordenador

Actualizado:

Los sistemas de desbloqueo biométricos se van acercando a los productos de tecnología de consumo. En aras de mejorar la seguridad de los datos de los dispositivos, diversos fabricantes ya han incorporado métodos robustos.

Tras llevar el sensor de huellas dactilares a los iPhone y iPad, Apple estaría planificando incorporar este sistema de desbloqueo tmabién en sus ordenadores Macbook Air. Esta estrategia podría tener sentido, ya que la firma de Cupertino ha demostrado en anteriores ocasioes que son capaces de añadir a otros dispositivos sus avances una vez que se ha comprobado su efectividad.

La empresa norteamericana presentó el sensor dactilar en el iPhone 5S, y luego lo llevó al iPad Air 2, en 2014. Según información recopilada por el blog especializado en la marca «9to5mac.com», el próximo «gadget» en obtener esta función será la Macbook Air.

En teoría, este sistema llegaría a los ordenadores para poder realizar pagos en internet con la seguridad de Apple Pay, por ejemplo. La web apunta que el próximo modelo de MacBook Air Retina de 12 pulgadas y la siguiente MacBook Pro llevarán el Touch ID, el sensor dactilar

Los expertos del sector señalan que los MacBook Air tienen un tamaño limitado como para añadir nuevos botones, por lo que se especula que el sensor estará integrado en el mismo «trackpad». De hecho, Apple tiene patentes para el desarrollo del Touch ID en pantallas multi-tacto.

No sería el primer portátil con un sensor de este tipo. Desde hace año se encuentran en el mercado ordenadores con sensores dactilares, como modelos de HP. Estos están dirigidos a un sector más empresarial, que suelen manejar datos sensibles e información crítica, que no puede caer en manos de cualquier persona. Los sensores dactilares reconocen el patrón único de la huella del usuario y habilitan su acceso al ordenador.