Nissan le planta cara a las Google Glass
Imagen de las gafas en la web de Nissan - Nissan

Nissan le planta cara a las Google Glass

Presentará el prototipo de sus gafas inteligentes Nissan 3E en la Tokio Motor Show

Actualizado:

Nissan ya ha demostrado que no sólo apuesta por los coches. Este año se ha introducido en el campo de los gadgets «wearable» o cómo accesorios. Eso sí, los enfoca para que sean complementos durante la conducción. Hace un par de meses desvelaba el prototipo de Nismo Watch, un reloj inteligente que sería compatible con los coches Nismo de Nissan. Ahora ha presentado una vista general de sus gafas inteligentes, las Nissan 3E. El prototipo será desvelado este mes en la Tokio Motor Show.

Las Nissan 3E se muestran en el sitio web del fabricante de automóviles y tiene un diseño peculiar. A diferencia de las Google Glass, que se basan en una montura «semi» similar a unas gafas tradicionales, las Nissan 3E utilizan un soporte que va por detrás de la cabeza, como unos auriculares.

Lo que llama la atención es el visor, muy grueso, que se ubica en el lado izquierdo de la montura. Al final de ese visor se encuentra una pequeña pantalla de vidrio.

En la página web no dan muchos más detalles, y el vídeo promocional es más artístico que informativo. Se intuye que el dispositivo se podría conectar a los coches a través de Bluetooth LE y mostraría al conductor datos de velocidad, direcciones de GPS o la cantidad de combustible disponible, plantea Digital Trends.

El problema de este dispositivo sería legal. Hace unas semanas una conductora en San Francisco fue multada por ir conduciendo mientras llevaba unas Google Glass. El oficial de tráfico consideró en la multa que este dispositivo era una pantalla a la vista del conductor, lo cual se trata de una infracción en dicha región.

Los detalles de la Nissan 3E se conocerán en la Tokyo Motor Show que comenzará el 23 de noviembre, en Japón.

EL prototitpo de las gafas/ Nissan