Treo Pro, primer terminal de Palm con Windows Mobile 6.1

M. VILLALBA
MADRID. Mientras la ventas de móviles se estancan, las de teléfonos inteligentes suben como la espuma. Porque son versátiles ordenadores de bolsillo. Porque cubren las necesidades de ocio y de negocio...Y el terminal Treo Pro, el último modelo de Palm, compañía pionera en este terreno, está más orientado que nunca al trabajo. Y tanto por parte del empleado -por la posibilidad de consultar su correo electrónico corporativo y utilizar documentos- como por la empresa: gracias a Windows Mobile 6.1 Professional Edition todos los terminales pueden gestionarse en remoto de forma sencilla, lo que optimiza los costes. Aunque para esto es necesario contratar el servicio Microsoft System Center Mobile Device Manager.
Treo Pro viene a competir con un buen número de recién nacidos «smartphones» de fabricantes asiáticos (HTC Diamond y Touch, los Toshiba Portégé, Samsung Omnia...), además de su principal rival, BlackBerry, y hasta con el mismísimo iPhone. Sustituye al modelo Treo 750. Y el primer cambio con respecto a éste salta a la vista. Es más estilizado (60 x 114 x 13,5 mm), con menos grosor y una pantalla más grande (320 x 320). Cómo no, también tiene un GPS y una cámara (de dos megapíxeles). Su batería tiene una autonomía de cinco horas.
Una de la máximas de la compañía en la fabricación de teléfonos inteligentes es la facilidad de manejo. En este nuevo Treo esa sencillez se manifiesta más allá de su pantalla táctil y teclado «qwerty». Concretamente en varios botones de acceso directo. La principal novedad en este sentido es el Wi-Fi de activación inmediata: tan sólo una pulsación en una tecla lateral y el terminal comienza a buscar el punto de acceso Wi-Fi más cercano para conectarse. También se accede con un toque al correo electrónico, al calendario y la barra de Windows.
El último teléfono inteligente de Palm se comercializará a final de mes liberado (499 euros) o en una exclusiva (de tres meses) con Vodafone (119 euros). Los que reserven este terminal HSDPA a través de la web de Vodafone o Fnac obtendrán de forma gratuita una funda para el «smartphone» diseñada por Salvador Bachiller.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete