Suscribete a
ABC Premium

El Nexus 4, entre la estrategia de marketing y el deseo

El dispositivo de Google vuelve a estar disponible en la tienda virtual para España

El Nexus 4, entre la estrategia de marketing y el deseo ABC

ABC.ES

El Nexus 4 ha vuelto a estar disponible a través de Google Play para el público español. Y, de nuevo, se ha agotado como ya sucediera la semana pasada , el terminal ha estado en «stock» por sorpresa este martes. El dispositivo «fantasma» de Google y LG se agotó en su lanzamiento en noviembre a las pocas horas de estar a la venta por un precio a partir de 299 euros para la versión de 8 Gb.

La compañía explicó que hubo una alta demanda y que el «stock» de unidades disponibles se agotó en muy poco tiempo. Durante todos estos meses se habían producido rumores sobre por qué todavía no se había reestablecido la distribución del Nexus 4, asegurándose incluso que ambas compañías estarían centrándose en un sucesor.

La lucha por conseguir un Nexus 4 vuelve a abrirse. El «smartphone» de Google lleva agotado casi desde que salió y expertos aseguran que se trata de una estrategia de márketing de la compañía para generar necesidad e impacto de marca al más puro estilo de Apple o el escaso «stock» ha obligado a su distribución por goteo.

Hace varias semanas comenzaron los rumores de una salida de nuevos modelos de la familia Nexus en Mobile World Congress de Barcelona. De hecho, en declaraciones realizadas durante la pasada feria internacional de electrónica CES en Las Vegas, el SVP de LG, James Fisher, comentaba la salida de un nuevo dispositivo «smartphone» o «tablet» Nexus para este evento que se celebrará a finales de febrero. En cuanto se le preguntó por el destino de Nexus 4, Fisher redujo su importancia afirmando que este modelo es «solo es uno de muchos» de los que planean lanzar. Medios especializados hablan de que el Nexus 5 podría llegar en mayo con Android 5.0 Key Lime Pie.

La falta de unidades no ha podido satisfacer su elevada demanda desde que salió a la venta, pero, ¿cuántos Nexus 4 se han vendido desde que salió al mercado? Un grupo de informáticos estimó en enero, a partir de cálculos sobre el código IMEI, que esta cifra había alcanzado las 400.000 unidades.

Este dispositivo se ha caracterizado por su ausencia en todos los mercados, desde que salió a mediados de noviembre. Esta falta de suministros se relacionó con una demanda espectacular, debido a unas altas especificaciones en un modelo de precio muy atractivo.

El Nexus 4, entre la estrategia de marketing y el deseo

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación