Suscríbete a
ABC Premium

Quién es el hermano de Melody, el otro artista de la familia: desde sus inicios en Juan y Medio hasta su paso fallido por OT

Para la cantante ha sido su «mayor inspiración» junto a su padre

Sevilla traslada las pantallas gigantes para seguir a Melody en Eurovisión: estos son los nuevos puntos de encuentro

Quién es Lorenzo Ruiz, el padre de Melody: su grupo de música y la relación con su hija

Melody y su hermano Eleazar de pequeños @SOYYOMELODY
Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Quedan menos de 48 horas para que comience el festival 'Eurovisión' y nuestra 'diva' está preparada para pisar con fuerza el escenario del estadio St. Jakobshalle.

La personalidad y poderío que dejará patente la noche del sábado en Suiza, le viene de familia, ya que su padre, Lorenzo Ruiz Molina, era miembro del grupo 'Los Kiyos' y ahora continúa su carrera en solitario.

Pero, Melody y Lorenzo no son los únicos artistas de la familia, ya que el hermano de 'la niña del gorila' también se dedica al mundo del espectáculo.

Él es Eleazar Ruiz Gutierrez, quien lleva trabajando para Melody más de diez años, tanto delante como detrás del escenario. Ahora como director de escena y estilista, entre otras labores.

«Es el que más trabaja del mundo»

Antes de que Melody pusiese rumbo a Eurovisión, su hermano estuvo con ella en la Fiesta de la Primavera de RTVE que se celebró el pasado miércoles 6 de mayo. En este evento, la cantante de Dos Hermanas recibió el disco de oro por 'Esa Diva', galardón que agradeció a su hermano Eleazar, al que invitó a subir al escenario.

Cuando ambos estaban sobre las tablas, la nazarena le dedicó el galardón: «es el que más trabaja del mundo, todo el rato con las fotos, con la portada, con el sonido, con las canciones, con el videoclip, con el vestuario, todo. Y nunca sale en ningún sitio, ni habla».

La cantante, emocionada, finalizó destacando la figura de su hermano en su vida: «Y es que yo creo que para mí, junto con mi padre, ha sido mi mayor inspiración para yo ser hoy la Melody que soy».

Aunque ahora trabaje tras el escenario, Eleazar ha estado también delante de los focos con su hermana. Los jóvenes sevillanos crearon un grupo bajo el nombre 'Melek2' en 2015, que solo sacó una canción, 'Tu lo sabes', debido a la corta duración del mismo. En este dúo musical, Eleazar era cantante y bailarín.

Eleazar sorprendió en los castings de OT

En 2020, el sevillano intentó entrar en la academia Operación Triunfo para iniciar una carrera musical en solitario. Tras pasar la primera fase del casting en Málaga, el joven se hizo viral en redes sociales debido a su interpretación de 'Fuego' de Eeleni Foureira durante el segundo casting de OT.

El sevillano sorprendió con una interpretación llena de fuerza, sentimiento y poderío, en la que cantó y bailó, pero que no le bastó para formar parte de esa edición de 'triunfitos', pero dejó constancia ante Noemí Galera y todos los fans de OT, que la familia Ruiz Gutierrez es «valiente y poderosa».

Los inicios de Eleazar en Juan y Medio

Unos años después del triunfo de Melody con el tema 'El Baile del Gorila', la nazarena llevó a su hermano al programa de Juan y Medio 'Menuda Noche', cuando él todavía era desconocido en el mundo de la música y espectáculo, ya todavía era un niño.

Video. Eleazar de pequeño en el programa 'Menuda noche' de Juan y Medio canal sur

Durante la entrevista con Juan y Medio, Eleazar confesó que se quería dedicar al mundo del baile y «ser músico», así como que sus referentes en el mundo del baile eran «Britney Spears y mi hermana Melody». Para finalizar, se subió al escenario de Menuda Noche y desgastó la pista con un baile en el que no faltó la flexibilidad y fuerza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación