AGENDA COFRADE
La agenda cofrade del segundo fin de semana de diciembre
La hermandad sacramental del Corpus Christi realizará la procesión con la Inmaculada Concepción por las calles de Bami
J. A. Bandera
Segundo de semana de diciembre donde se celebrarán distintas convivencias navideñas y conciertos en beneficios de las bolsas de caridad de las hermandades. Productos típicos de las fechas, chocolatadas y diversas actuaciones centrarán este tipo de actividad, siempre atendiendo a las recomendaciones sanitarias.
También continuará ... durante estas fechas la magna exposición de custodias de asiento que se está celebrando en la Catedral de Sevilla, contemplándose todos los detalles de los citados enseres en su plenitud.
Así mismo tendremos los besamanos de la Virgen de la Encarnación de San Benito y la Virgen de Loreto de San Isidoro, la procesión de la Inmaculada Concepción de la hermandad sacramental del Corpus Christi y los rosarios de la Virgen de Guadalupe de la hermandad de las Aguas y de la Virgen de la Encarnación de San Benito.
Estos son los actos más relevantes de la agenda cofrade para el primera fin de semana del mes de diciembre que te ofrece Pasión en Sevilla. No obstante si quieren visualizar todos los actos y cultos pueden pinchar aquí: Agenda .
Día 10
Consejo de Cofradías: Exposición sacramental bajo el título «Pange Lingua. Custodias de Sevilla», que se celebrará en el trascoro de la Seo hispalense, contando con la inestimable colaboración del Excelentísimo Cabildo Metropolitano de la Catedral. El acceso a la exposición será por la Puerta de San Miguel y del Príncipe. El horario será de 8 a 14 horas.
San Benito: Besamanos a la Virgen de la Encarnación, en la parroquia de San Benito Abad, en horario de 10 a 18:45 horas.
Consejo de Cofradías: 5ª Exposición bajo el título »La Obra Invitada» en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevillacon una obra pictórica de la hermandad de la Soledad de San Lorenzo, titulada «La Inmaculada». El horario será de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas.
La Resurrección: Exposición documental «Resurrección 50 Aniversario. Año I», en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, dentro de los actos del 50º aniversario fundacional, en la que se muestra que documentación que relata el nacimiento de la corporación en el curso 1969-1970. El horario será de 11 a 13 horas.
Santo Ángel: Exposición en la sala central del Museo de la Iglesia Conventual del Santo Ángel, sita en la calle Rioja, bajo el título «Salve Madre», donde se podrá admirar imágenes de la Virgen de Gloria de colecciones particulares. El comisario de la muestra es fray Juan Dobado Fernández, O.C.D., prior del Convento. El horario será de 11 a 13 horas.
La Trinidad: A las 18:30 horas, concierto de campanilleros, en el teatro del colegio salesiano «Santísima Trinidad», en el que intervendrán varios artistas. ( Elenco de actuaciones ).
Jesús Despojado: A las 20:30 horas, concierto de Navidad en la capilla real de la Catedral de Sevilla, a cargo de la coral polifónica «Nuestro Padre Jesús Despojado».
Santa Genoveva: A las 20:30 horas, curso de formación en la parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, a cargo de Antonio José Mellet Márquez, rector de la Basílica de María Stma. de la Esperanza Macarena, que versará sobre el tema «La virtud teologal de la Esperanza».
Carmen de Santa Ana: A las 21 horas, pregón del 425º aniversario fundacional de la hermandad, en la real parroquia de Señora Santa Ana, a cargo de Luis Baras Japón.
Día 11
Consejo de Cofradías: Exposición sacramental bajo el título «Pange Lingua. Custodias de Sevilla», que se celebrará en el trascoro de la Seo hispalense, contando con la inestimable colaboración del Excelentísimo Cabildo Metropolitano de la Catedral. El acceso a la exposición será por la Puerta de San Miguel y del Príncipe. El horario será de 8 a 14 horas.
Santo Ángel: Exposición en la sala central del Museo de la Iglesia Conventual del Santo Ángel, sita en la calle Rioja, bajo el título «Salve Madre», donde se podrá admirar imágenes de la Virgen de Gloria de colecciones particulares. El comisario de la muestra es fray Juan Dobado Fernández, O.C.D., prior del Convento. El horario será de 11 a 13 horas.
San Isidoro: Besamanos de la Virgen de Loreto, en la parroquia de San Isidoro, en horario de 11:30 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.
Quinta Angustia y Montserrat: A las 12 horas, concierto de marchas procesionales y pasodobles a cargo de la banda de música «Maestro Tejera», en el centro comercial Torre Sevilla, sito en la calle Gonzalo Jiménez de Quesada, que interpretará un selecto repertorio musical. ( Repertorio a interpretar ).
Pino Montano: A las 13 horas, certamen de villancicos en la parroquia de San Isidro Labrador, sita en la calle Alfareros s/nº, en la que participarán varios grupos. ( Elenco de actuaciones ).
La Misión: A las 13 horas, tercera zambomba navideña flamenca, en la casa hermandad, sita en la calle Teba nº 1, en la que habrá las varias actuaciones musicales. ( Elenco de actuaciones ).
San Bernardo: A las 13:30 horas, zambomba jerezana en el colegio parroquial de San Bernardo, sita en la calle Párroco José Álvarez Allende, en la que habrá varias actuaciones. ( Elenco de actuaciones ).
El Carmen: A las 13:30 horas, concierto solidario a beneficio de las obras asistenciales de la hermandad, en el Kiosko Santa Justa-Parque Cavestany, sito en la calle Juan Antonio Cavestany, a cargo de la banda de música «La Soledad» de Cantillana, que interpretará varias piezas musicales. ( Repertorio a interpretar ).
San Benito: A las 17 horas, rosario vespertino con la imagen de la Virgen de la Encarnación Coronada, desde la parroquia de San Benito Abad, hasta la Residencia de las Hermanitas de los Pobres, por el siguiente itinerario: San Benito y Luis Montoto.
Corpus Christi: A las 17:45 horas, salida procesional de la Inmaculada Concepción, desde la parroquia del Corpus Christi, sita en la Avda. de la Palmera nº 39, discurriendo por el siguiente itinerario: Avda. de la Palmera, Torcuato Luca de Tena, Castillo de Aroche, Castillo de Alanís de la Sierra, Bami, Rafael Salgado, Plaza Rafael Salgado, Castillo de Alcalá de Guadaira, Torcuato Luca de Tena, Periodista Ramón Resa, Tramontana y Avda. de la Palmera, entrando a las 20:40 horas.
Santa Lucía: A las 18:30 horas, concierto de marchas procesionales en la iglesia de San Alberto Magno, sita en la calle Manuel Rojas Marcos, a cargo de la banda de música «Ntra. Sra. del Sol».
La Lanzada: A las 20 horas, cuadragésimo sexto pregón de la Esperanza, en la iglesia de San Martín de Tours, sita en la plaza de San Martín, a cargo del cofrade Mario Daza Olaya.
Las Maravillas: A las 21:30 horas, concierto de marchas procesionales en la parroquia de Santa María de la Cabeza, sita en la barriada de San Diego, a cargo de la banda de cornetas y tambores «Ntra. Sra. del Sol».
Día 12
Consejo de Cofradías: Exposición sacramental bajo el título «Pange Lingua. Custodias de Sevilla», que se celebrará en el trascoro de la Seo hispalense, contando con la inestimable colaboración del Excelentísimo Cabildo Metropolitano de la Catedral. El acceso a la exposición será por la Puerta de San Miguel y del Príncipe. El horario será de 8 a 14 horas.
Monte-Sión: A las 10 horas, en la plaza de José Luis Vila, igualá del paso de misterio del Señor de la Sagrada Oración en el Huerto. El capataz es Elias Salamanca Abad.
San Isidoro: Besamanos de la Virgen de Loreto, en la parroquia de San Isidoro, en horario de 11:30 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.
Las Aguas: A las 12:30 horas, rosario público con la imagen de la Virgen de Guadalupe, desde la iglesia del Señor San Jorge, hasta su sede canónica, discurriendo por el siguiente itinerario: Temprado, Santander, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Arfe, San Diego, Malhara, Real de la Carretería, Rodo, General Castaños, Pavía y Dos de Mayo, entrando a las 14:15 horas.
La Milagrosa: A las 13 horas, igualá de costaleros en la parroquia de la Milagrosa, del paso de misterio del Señor de la Esperanza. El capataz es Ricardo Manuel López Ruiz «Almansa».
Caridad de San Lucas: A las 13 horas, concierto de marchas procesionales, en la parroquia de San Lucas Evangelista, sita en la calle Dobla, a cargo de la agrupación musical «María Stma. del Rocío» de la hermandad de la Redención.
El Sol: A las 13 horas, concierto navideño a beneficio de la bolsa de caridad, en la parroquia de San Diego de Alcalá, en la que intervendrán las dos formaciones musicales de la corporación del Sábado Santo.
Carmen de San Leandro: A las 16 horas, primer concierto de navidad en la plaza de San Gabriel, bajo el título «Nacerá en San Leandro», en la que actuarán varios artistas. ( Elenco de actuaciones ).
Guadalupe de San Buenaventura: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales en la iglesia conventual de San Buenaventura, a cargo de la banda de música «Ntra. Sra. del Sol».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete