elecciones
Pedro García impulsará hacer un nuevo manto bordado de culto para la Macarena
El candidato quiere recuperar la seña de identidad artística en la hermandad como referente de las cofradías
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónOtra de las propuestas efectuadas en el programa de Pedro García es la ejecución de un nuevo manto de camarín bordado para la Macarena, a realizar para los cultos de la dolorosa. «Esta nueva prenda será diseñada ex profeso con el propósito de armonizar ... la estética contemporánea con la tradición macarena, al tiempo que refuerza su valor iconográfico, favoreciendo la oración y la contemplación devota de la Virgen».
Esta obra, como así comenta el candidato a hermano mayor de la Macarena estará sustentada en tres pilares esenciales: «la pulcritud técnica, la excelencia de los materiales y la fidelidad a la más depurada factura artesanal, conforme a los cánones de la tradición local. Diseño y realización se unirán en una simbiosis perfecta para dar lugar a una creación artística plena, rotunda, actual y profundamente impregnada del espíritu genuinamente macareno».
La candidatura de Pedro García, en caso de ser elegida, quiere recuperar la posición de la vanguardia en el aspecto artístico de la hermandad. «Una de las señas de identidad de la hermandad de la Macarena ha sido siempre su condición de referente artístico en el ámbito cofrade. A lo largo de su historia, los encargos promovidos por la corporación han marcado auténticos hitos en las distintas etapas del arte sacro, actuando como motor de renovación y excelencia en las artesanías vinculadas al mundo de las hermandades. Hoy, en un tiempo que muchos definen como la edad dorada de las artes cofrades, la hermandad aspira a recuperar plenamente esa posición de vanguardia en el terreno artístico».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete