José Luis Notario ha hecho saber que «Rodríguez Ojeda es patrimonio inmaterial macareno porque volcó todo su talento en nuestra hermandad y la Virgen de la Esperanza. Por ello, promoveremos el adecentamiento de su lugar de enterramiento en el cementerio de San Fernando, que se encuentra muy deteriorado».
'D. Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Famoso artista', es lo que se lee en el lugar donde está enterrado, entre una multitud de nombres, de una de las personas más influyentes de la Semana Santa de Sevilla. Desde la realización del manto 'camaronero' de la Macarena en 1900, hasta el de tisú, su dilatada carrera ha estado marcada por numerosos éxitos. Actualmente, sus trabajos siguen siendo imitados; es un referente en las cofradías, y su estilo ha dejado una profunda influencia en la Macarena.
Otra iniciativa, ya emitida hace unos días, es la recuperación del palio rojo de la Macarena en un plazo de diez años. En este sentido, el candidato a hermano mayor explicó que «en una primera estimación, el proyecto tendría un coste cercano al millón de euros a ejecutar en un plazo que rondaría los diez años». La propuesta partirá de la creación de un grupo pluridisciplinar de investigación y documentación integrado por historiadores, expertos en textiles, arquitectos y diseñadores. Ahí se establecerán las bases científicas y técnicas necesarias para su futura materialización.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete