AGENDA COFRADE
La agenda cofrade del último fin de semana de abril
La Candelaria Madre de Dios realizará su procesión triunfal hasta San Lorenzo, tras presidir el Pregón de las Glorias 2024
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuarto fin de semana de abril y tras las fiestas de Primavera, se retoma la actividad de las hermandades de gloria y más concretamente con el pregón que disertará en la Catedral de Sevilla, la cofrade Milagros Ciudad, estando presidido el acto por la Virgen ... de la Candelaria Madre Dios, en un acto muy emotivo para esta corporación que radica en los tres barrios.
Así mismo tendremos la presentación de la primera beca en la hermandad de la Misión con motivo del 75º aniversario fundacional de la hermandad.
Estos son los actos más relevantes de la agenda cofrade para este cuarto fin de semana de abril, que te ofrece Pasión en Sevilla, si quieren visualizar o tener más información de todos los actos y cultos pueden pinchar aquí: Agenda.
Viernes día 26
Gran Poder: A las 18:30 horas, ciclo de conferencias denominado «Amar la Eucaristía», que se incluye en la cátedra de Formación «Marcelo Spínola», en el tesoro litúrgico de la basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, con un taller de lectura litúrgica a cargo de José Luis de Vicente Almodovar.
Consejo de Cofradías: A las 21 horas, pregón de las Glorias de María 2024, en la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla, a cargo de María Milagros Ciudad Suárez, cuya imagen de la Virgen de la Candelaria, Madre de Dios, presidirá el acto. Intervendrá la banda de música sinfónica municipal de Sevilla.
La Misión: A las 21 horas, presentación de la «I Beca del Inmaculado Corazón de María», con motivo del 75º aniversario fundacional de la hermandad, en el colegio de San Antonio María Claret.
Rocío Castrense: A las 21 horas, vigésima cuarta edición del pregón rociero, en la parroquia de Ntra. Sra. de Loreto, a cargo de Esperanza Gómez Mejías, que será presentada por el pregonero del año anterior Carlos Romero Moreno.
Rocío Sevilla Sur: A las 21 horas, trigésima sexta edición del pregón rociero en la parroquia de San Juan de Ávila, a cargo de Jonathan Fernández Abascal, que será presentado por el hermano de la corporación Miguel Ángel Ordóñez Sancho.
Merced de San Gregorio: A las 21 horas, conferencia bajo el título «De la Esclavitud de Seglares de Ntra. Sra. de la Merced (s. XVII) a la Fraternidad Seglar Mercedaria (s. XXI)», en la iglesia del Santo Sepulcro y San Gregorio Magno, a cargo de María Teresa Ruiz Barrera.
La O: A las 21:30 horas, conferencia bajo el título «Acto por la libertad religiosa. Creer es tu derecho», en la parroquia de Ntra. Sra. de la O, a cargo de Ana González Mauri.
Sábado día 27
San Roque: A las 11 horas, charla formativa en la casa hermandad, sobre el tema «El inicio de la vida y el aborto», que estará a cargo de José Manuel Torres Heredia y Pilar Valera Sanz.
Candelaria Madre de Dios: A las 19:30 horas, salida procesional de regreso de la Virgen de la Candelaria Madre de Dios, tras presidir el pregón de las Glorias 2024, desde la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla, discurriendo por el siguiente itinerario: Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, plaza de San Francisco, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O´Donnell, plaza de la Campana, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, Jesús de la Vera Cruz, Baños, Cardenal Spínola y plaza de San Lorenzo, entrando en la basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, entrando en la basílica a las 23:30 horas. Intervendrá la banda de música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla.
Domingo día 28
Cristo de Burgos: A las 11 horas, igualá de costaleros, con carácter extraordinario, del paso del Stmo. Cristo de Burgos, en la capilla casa hermandad. El capataz es M. Antonio Santiago Muñoz.
Desamparados de Alcosa: A las 12 horas, igualá del paso de la hermandad, en el almacén anexo a la parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados. El capataz es Diego Oliva García.
Rocío de la Macarena: A las 13 horas, pregón Rociero en la parroquia de San Gil Abad, a cargo de Joaquín de Nuestra Señora del Rocío Pareja-Obregón de los Reyes.
Montserrat: A las 18 horas, concierto de música de cámara a cargo del «Trío de Cañas Äglae», en la capilla de Montserrat, que interpretará obras de Alexandre Tansman, Jesús Ciero, Enrique Granados, Manuel de Falla y Cristóbal López Gándara.
Padre Pío: A las 20:30 horas, cuarta sesión del curso de formación dedicado a San Juan de la Cruz, en la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, bajo el título «Santa Cruz», a cargo de Santiago César González Alba, pbro., párroco y director espiritual.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete