La opinión de adriano
Coles sin niños
Por mucho que se reduzca la ratio y se reserven profesores a otras tareas, llegará el momento en el que resulte insostenible mantener colegios sin niños
Es otro de nuestros males contemporáneos, una amenaza para el futuro. Ya tenemos más colegios que los que necesitaríamos, porque no hay niños. Y eso, piensa Adriano, sólo tiene una forma de solucionarse, aunque debería haberse adelantado con incentivos a la familia mucho antes para evitar esta desgracia:
«Los huecos que se dan en los últimos años en la escolarización de primaria se deben a la caída de los índices de natalidad. No hay niños y sobran plazas. Esto afectará sin duda a la continuidad de muchos colegios. Por mucho que se reduzca la ratio y se reserven profesores a otras tareas, llegará el momento en el que resulte insostenible mantener colegios sin niños. Las protestas sindicales de los docentes serán entonces las lágrimas de un cocodrilo insensato, porque es difícil explicar que se pueda defender un sector público fuerte con recursos ociosos. Urgen mejores ideas que mantener colegios vacíos. Si sólo fuera un problema sectorial ya sería grave, pero desde los efectos del envejecimiento de una población mayoritaria hasta la quiebra de las pensiones el futuro es muy sombrío».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete