«Me estás ensuciando», esta repartidora de comida cuenta los comentarios que ha recibido cuando llueve

La indignación ha saltado en las redes sociales al comprobar la experiencia de una trabajadora cuando le piden comida a domicilio mientras está lloviendo

La historia detrás del vídeo viral de la inundación en el Metro de Madrid: «Fue un susto»

El paso de DANA por España, en imágenes

Repartidor en bici bajo la lluvia Joshua Lawrence

El temporal que azota a nuestro país por el paso de una DANA ha dejado imágenes impactantes de los desperfectos causados por inundaciones, trombas de agua y riadas. Como consecuencia, se han tenido que lamentar varias muertes y desapariciones de algunas personas.

Ante esta situación, fueron varios los avisos de la Aemet y de los organismos públicos para que la gente no saliese de sus hogares a no ser que fuera estrictamente necesario, al igual que se recomendó evitar el uso de las carreteras y del transporte público.

Aún así, las incidencias han sido inevitables en algunas zonas de España y no dejan de compartirse imágenes de coches hundidos en carreteras y puentes o contenedores y otro mobiliario urbano flotando por las calles inundadas.

Con estas situaciones, es imaginable que se busque prevenir males mayores siempre que se pueda y evitar poner a alguien en peligro. Lo cierto es que parece que muchas personas no cuentan con esa empatía y consideran oportuno hacer, por ejemplo, un pedido de comida a domicilio.

Estos trabajadores suelen ir en motos, bicicletas o patinetes eléctricos, estando expuestos a las inclemencias del tiempo, por lo que se entiende el tener consideración y evitar pedir este tipo de servicios en situaciones de lluvia, horas de calor extremo o nevadas, por ejemplo. Sin embargo, hay quien va todavía más allá y además se queja de las condiciones en las que llega lo que han demandado. Así lo ha contado una repartidora de comida a domicilio:

Aunque no especifica concretamente que se refiera a esta DANA, 'The Perry's Cookie', @Agent3_14 en 'X', la red social que antes se conocía como Twitter, es una usuaria que se ha visto en la tesitura de tener que llevar comida a casa de clientes mientras estaba lloviendo. Indiganda, ha contado varios comentarios, faltos de consideración, que le han hecho en dicha situación.

«Joder pero avísame que subes chorreando y me dejas la cena en el ascensor, que me estás ensuciando», es una de las quejas que le dedicó un cliente que pidió comida a domicilio en pleno chaparrón. La usuaria ha seguido dejando algunas 'perlas' que ha recibido, como un cliente al que se le informó de que la repartidora no podría llegar porque se había accidentado y, al pedirle que recogiese la comida, respondió: «Cómo voy a ir yo con la que está cayendo».

Concluyendo esta recopilación de situaciones nada empáticas, la repartidora ha reivindicado: «Si trabajamos con lluvia, sin cobrar ningún extra obviamente, es porque si no nos despiden. Fin. En ningún momento está justificado arriesgar nuestra vida y nuestra salud». Quejándose así tanto de quienes piden el servicio como de las condiciones en las que se les obliga a trabajar.

Ante esta muestra de la realidad de muchas personas, han sido varios los usuarios que se han sumado a contar sus propias experiencias en el mismo empleo y situación. Además, otros han querido mostrar su indignación, así como lanzar duras críticas a las personas que realizan este tipo de actos y comentarios.

«La gente tiene menos sensibilidad y empatía. Aquí cuando llueve ni se me pasa por la cabeza pedir nada solo pienso en los repartidores que van en moto, bici o patinete empapándose...» o «Madre mía qué historias! La gente tiene muy poquita empatía y aún menos vergüenza. Mucho ánimo con los gilipollas (incluyendo quien te obligue a trabajar con este temporal)», han sido solo algunas de las impresiones.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios