Un podcast Salmón: Osborne, del toro más famoso de España a vender jamones en China
La compañía, dedicada a la alimentación gourmet, saldrá de compras para sumar más bebidas a su portfolio
Diseña los productos para bebés desde Sevilla y ahora mismo crece en Oriente Medio gracias el auge de la natalidad de estos países
Ir al episodioAGQ Labs es una firma que empezó en los 90 realizando ensayos de laboratorio para muestras del campo. Ahora analiza pruebas para sectores como la alimentación, la minería o el farmacéutico y está presente en 30 países.
Ir al episodio¿El aceite tiene mucho glamour pero poco margen? ¿Qué daño hacen las freidoras de aire al sector?
Ir al episodioLa compañía da un salto adelante gracias a la diversificación de sus líneas de negocio. Empezó con tareas de carpintería o teleasistencia, ahora fabrica también tecnología propia para crear empleo cualificado. De sus 1.600 trabajadores, más de la mitad tiene una discapacidad derivada de un problema de salud mental
Ir al episodioLa historia de cómo un periodista y un aparejador acabaron cubriéndose los pies con nazarenos y farolillos. Ahora han diversificado su negocio con el lanzamiento de álbumes de cromos de más de 20 fiestas.
Ir al episodioOsborne es una de las 100 compañías familiares más antiguas del mundo -ya existía cuando se inventó la máquina de vapor-. Su negocio se centra en los alimentos gourmet, a los que próximamente sumará nuevas bebidas. Además, son los responsables de mantener al toro ... más famoso de España y son conocidos por tener un estudiado protocolo familiar: las personas que llevan el apellido no suelen trabajan en la compañía.
Sofía Osborne, la primera presidenta en los 253 años de historia de esta firma, pasa por los micrófonos de Un podcast Salmón para compartir los próximos pasos de la firma.
Esta la apuesta de ABC de Sevilla por dar a conocer historias de empresas. Un podcast Salmón, que cada mes invita a un directivo o emprendedor a compartir las claves de su negocio, está patrocinado por Caixabank.
La presidenta de Osborne, Sofía Osborne, durante Un podcast Salmón
En los próximos meses, Osborne saldrá de compra para sumar nuevas opciones a su portfolio de bebidas. Más allá de la diversificación, el crecimiento en el extranjero será otra de los objetivos de su plan estratégico. Ahora mismo, China es su segundo mercado y allí se venden uno de cada tres jamones.
Entre otras curiosidades, Osborne recuerda que la compañía encargó en los años 50 una imagen para su brandy Veterano. Más tarde, ese toro en tamaño XXL se hizo un hueco en más de 2.000 vallas que adornaban las carreteras españolas.
Pero entonces, un decreto obligó a eliminar la publicidad que acompañaba a las autovías para no distraer a los conductores. Parecía que el pobre iba camino del matadero, hasta que artistas y buena parte de la ciudadanía salieron en defensa de esa silueta que ya se había integrado en nuestro paisaje. El caso llegó al Tribunal Supremo, que acabó dictando una especie de «indulto cultural».
La presidenta de Osborne durante la grabación del episodio
El estado actual de la marca España, las diferencias generacionales a la hora de afrontar el trabajo o cómo se ha transformado el liderazgo son otras de las líneas que aborda la también presidenta del Foro de Marcas Renombradas Españolas.