AGQ Labs es una firma que empezó en los 90 realizando ensayos de laboratorio para muestras del campo. Ahora analiza pruebas para sectores como la alimentación, la minería o el farmacéutico y está presente en 30 países.
Ir al episodioLa compañía, dedicada a la alimentación gourmet, saldrá de compras para sumar más bebidas a su portfolio
Ir al episodio¿El aceite tiene mucho glamour pero poco margen? ¿Qué daño hacen las freidoras de aire al sector?
Ir al episodioLa compañía da un salto adelante gracias a la diversificación de sus líneas de negocio. Empezó con tareas de carpintería o teleasistencia, ahora fabrica también tecnología propia para crear empleo cualificado. De sus 1.600 trabajadores, más de la mitad tiene una discapacidad derivada de un problema de salud mental
Ir al episodioLa historia de cómo un periodista y un aparejador acabaron cubriéndose los pies con nazarenos y farolillos. Ahora han diversificado su negocio con el lanzamiento de álbumes de cromos de más de 20 fiestas.
Ir al episodioLa de Asalvo es la historia de cómo una joven creó un reloj con la caja de un chicle Boomer para alertar de las caídas de los niños a la piscina. Dos décadas después, dirige una empresa centrada en la seguridad infantil que ... vende sus productos en más de 50 países.
Ana Toscano, CEO y fundadora de la compañía, trabajaba en la ingeniería de su padre cuando apareció un cliente apenado porque su nieto había caído al agua de la alberca familiar. No encontró ningún producto en el mercado para ofrecerle así que puso manos a la obra para crear ella misma una pulsera que sonara al caer a la piscina.
Poco después, se lanza a emprender con una firma centrada en la seguridad infantil y empieza a hacerse un hueco en las tiendas especializadas. Más tarde, gira hacia un producto más voluminoso y, en estos momentos, se centra en la puericultura pesada como son los carros, cunas y sillas de bebés.
La compañía diseña desde Sevilla sus productos, los fabrica en China y los distribuye por el mundo entero gracias a la figura de los almacenes reguladores. Estos son espacios en los que guardan el stock para abastecer los pedidos de los mercados cercanos. Ahora mismo, la firma crece en Oriente Medio gracias al auge de la natalidad.
La estrategia para evitar que copien sus productos en las fábricas chinas, algunos consejos para elegir carro o silla de bebé, las tendencias en materia de puericultura o las claves para ejercer un liderazgo saludable son otros de los puntos abordados durante la conversación.
Por el momento, Asalvo pertenece al 100% a sus fundadores, aunque estos están abiertos a la llegada de un inversor que les acompañe en la estrategia de crecimiento.
'Un podcast Salmón' es la apuesta editorial de ABC de Sevilla para acercar la información empresarial a todos los públicos dando a conocer la trayectoria de directivos destacados y emprendedores singulares. Este formato cuenta con el patrocinio de CaixaBank.
Por sus micrófonos han pasado la presidenta de Osborne, Sofía Osborne; el CEO de Silbon, Pablo López; el creador de gazpachos Luis García Millán; Patricia López, la emprendedora que plantó cara a la eyaculación precoz; el CEO de Acesur, Gonzalo Guillén, o Darío González, el jefe que apostó borrar las jerarquías dentro de su compañía, entre muchos otros.