Hazte premium Hazte premium

La foca gris, la «asesina misteriosa» de las marsopas del mar del Norte

Los cuerpos de más de un millar de ejemplares de la especie han aparecido durante la última década en las costas de los Países Bajos sin que se hubiera identificado la causa de su violenta muerte

La foca gris, la «asesina misteriosa» de las marsopas del mar del Norte PROCEEDINGS B

NATURAL

La gran controversia que había originado entre científicos, pescadores y conservacionistas el más del millar de cadávares de los ejemplares de marsopa común (Phocoena phocoena) que han aparecido (con mutilaciones y otras fatales laceraciones) en gran cantidad a lo largo de la última década en la costa sur del mar del Norte ha llegado a su fin.

El reciente descubrimiento de muestras de ADN de una foca gris en una de las marcas de dentellada halladas en varias marsopas ha arrojado más luz sobre el asunto. El 25% de los casos estudiados por el equipo de científicos, apoyado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, ha concluido que las focas grises son las responsables de las muertes. Las presas eran, en su mayoría, ejemplares jóvenes -que poseen una carne rica en grasa- que acababan de alimentarse, según se recoge en el artículo publicado en la revista Proceedings B.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación