ABC se sitúa en Madrid a 5.000 ejemplares de «El Mundo»
La diferencia de 13.500 que había el pasado enero se redujo en mayo a 4.800. Un 64% en tan solo cinco meses
El periodismo de calidad tiene la recompensa de los lectores. En la Comunidad de Madrid, considerado el principal mercado de referencia en el competido mercado de la prensa nacional, ABC ha conseguido recortar a «El Mundo», en tan sólo cinco meses, más de 8.700 ... ejemplares de venta ordinaria (es decir, la suma de la venta en quioscos y las suscripciones individuales). Con este significativo «hachazo», las diferencias entre ambas cabeceras, que el pasado mes de enero eran de 13.539 copias, eran a finales de mayo de tan sólo 4.809, de acuerdo con los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) , que están pendientes de certificación. Según estos datos de la Comunidad de Madrid, la recesión económica y, en concreto, la crisis que afecta al sector de la prensa, no se ha dejado sentir tanto en las ventas de ABC como en las de «El Mundo». Nuestro centenario periódico cedió en estos cinco meses poco más de 1.700 ejemplares entre ventas al número (en quiosco) y suscripciones individuales, mientras que «El Mundo» se dejó más de 10.000, al pasar de 58.786 en enero a los 48.316 que registró en mayo.
Los resultados cosechados por ABC en los últimos datos de la OJD, que están pendientes de certificación, suponen un nuevo espaldarazo al periodismo riguroso y de calidad que constituye la seña de identidad de ABC desde su fundación por Don Torcuato Luca de Tena hace ya 110 años .
En las últimas semanas, ABC ha incorporado firmas de prestigio a sus páginas de Opinión, la más reciente la de David Gistau. A ello se suma el fichaje del viñetista J. M. Nieto, que se añade así a la larga tradición de humor gráfico de calidad en ABC.
A pesar de los diversos avatares políticos y de las circunstancias económicas, ABC siempre ha estado en el mismo sitio, defendiendo los mismos principios de defensa de la libertad y lealtad a la monarquía, lo que se traduce en una fidelidad de sus lectores . Junto a la conservación de sus rasgos tradicionales, ABC ha sabido evolucionar con los tiempos y es hoy un periódico de vanguardia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete