Suscribete a
ABC Premium

Sanfermines 2013: Miura y se acabó

Según el primer parte médico, cinco corredores han sido trasladados al hospital. Una es una joven australiana de 23 años

Sanfermines 2013: Miura y se acabó efe

Pablo Ojer

Pamplona ha cerrado los encierros de San Fermín con la carrera de los Miura, una ganadería que siempre corre los domingos , el día de mayor masificación, porque suelen realizar la carrera más noble. [ Galería: las mejores imágenes del último encierro ]

Y en cierta manera, este año han cumplido con la tradición, aunque dejan una herida por asta de toro cuya cogida ha sido más accidental que buscada . Un toro se ha encontrado con un mozo en su camino y al mover la cabeza para quitárselo de la testuz su cuerno enganchó a una chica.

Se trata de una australiana de 23 años que ha resultado herida en el tórax . Su pronóstico es grave y ha sido introducida en el quirófano directamente, aunque el alcance real de la herida no se conocerá hasta que no se le opere.

El encierro de los Miura ha cumplido con lo que es la tradición, una carrera rápida que ha durado 2 minutos y 16 segundos , en el que los morlacos han corrido completamente hermanados. Cinco de los toros se han adelantado unos metros y el sexto toro se ha quedado con los cabestros ligeramente rezagados.

En ningún momento han embestido y su carrera, aunque rápida, ha permitido a los mozos realizar bonitas carreras , lo que es de agradecer ya que hoy se trataba de la última ocasión que tenían para disfrutar de la sensación de tener los cuernos de los astados a escasos centímetros. El único incidente que han provocado ha sido el de Telefónica donde ha resultado cogida la joven australiana.

No obstante, también se han producido otros cuatro heridos por caídas que han tenido que ser trasladados a los hospitales . Se trata de uno joven de Madrid, de 23 años, que tiene un traumatismo en la rodilla. Un californiano de 39 años ha recibido un golpe en la cara en Estafeta. Igual lesión ha motivado el traslado de un mozo de Barañain desde el tramo de Mercaderes. El más grave de estos heridos es un joven de Pamplona, de 21 años, que tiene un traumatismo maxilofacial y cuyo pronóstico es reservado.

El encierro de ayer

Del dramático encierro de ayer ya tan sólo quedan cuatro personas ingresadas. Los dos heridos más graves del montón, el joven de Vitoria y el irlandés, así como los dos heridos por asta de toro.

El joven vitoriano evoluciona favorablemente y esta noche se le ha retirado la respiración asistida al tiempo que ha recuperado parcialmente la consciencia.

De esta forma, finalizan los encierros de las fiestas de San Fermín que serán recordados por el dramático montón que se produjo ayer y en el que 23 personas resultaron heridas.

Sanfermines 2013: Miura y se acabó

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación