Suscribete a
ABC Premium

La delegada del Gobierno, tras el susto de la corrida: «Esta tarde volveré a los toros»

Carmen Alba fue perseguida por un morlaco que saltó al callejón de la plaza

La delegada del Gobierno, tras el susto de la corrida: «Esta tarde volveré a los toros» efe

pablo ojer

Sin esperarlo, y sobre todo sin desearlo, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, se ha convertido desde la tarde del lunes la protagonista de una de las anécdotas de estos Sanfermines después de que un toro que había saltado al callejón la persiguiera.

En el sexto toro de la tarde, Carmen Alba pidió permiso a la Policía Foral para ir al servicio. Al regresar le dijeron que volviera deprisa con la cabeza agachada. Así lo hizo. Pero el rostro de las personas de las primeras filas del tendido le indicaba que algo grave pasaba. Corrió hacia el burladero que ocupaba. «Al ver la expresión de Simón Santamaría, el jefe de la Policía Municipal, me di cuenta de que podía tener al toro detrás de mí persiguiéndome ». Así era.

«Al meterme en mi burladero es cuando finalmente vi al animal». Tampoco le dio más importancia. De hecho, minutos después, «Cantinillo», que así se llamaba el toro de Dolores Aguirre, volvió a saltar al callejón. Esta vez ya sin nadie que pudiera estar en peligro.

¿Se había planteado alguna vez correr el encierro? «No, nunca se me ocurriría. Le tengo demasiado respeto al toro, al encierro y a la corrida de toros. Y espero que mi hijo tampoco lo corra nunca».

Pero lejos de amilanarse, Carmen Alba regresará esta misma tarde al coso pamplonés. «La vida sigue igual, y las fiestas también».

«Si hay que pagar multa, la pagaré»

La polémica se ha desatado porque según la normativa taurina de Navarra, durante la lidia no puede haber nadie en el callejón . Por ese motivo, la delegada del Gobierno en Navarra pidió permiso a la Policía Foral para poder bajar al callejón y ausentarse de su burladero.

La delegada del Gobierno deja bien claro que contaba con permiso para bajar. «Simplemente tuve la mala suerte de bajar justo en ese momento. O de que el toro saltase en ese instante». No obstante, Alba asegura que «si me llega algún tipo de multa y tengo que pagarla, la pagaré ».

La delegada del Gobierno, tras el susto de la corrida: «Esta tarde volveré a los toros»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación