Hazte premium Hazte premium

El Gobierno regional exige a Gómez que aclare el bloqueo de un macroproyecto en Leganés

Borja Sarasola, consejero de Medio Ambiente, se queja de que el PSM «se niega sistemáticamente a crear oportunidades para los madrileños». Pone como ejemplo Legatec, con 15.000 empleos, y Eurovegas

El Gobierno regional exige a Gómez que aclare el bloqueo de un macroproyecto en Leganés abc

S. l.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha exigido este lunes al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que explique a los madrileños por qué su partido obstaculizó el desarrollo del parque tecnológico Legatec de Leganés. Sarasola ha hecho estas manifestaciones durante una visita a los terrenos donde se ubicará la segunda fase del parque Leganés tecnológico, acompañado del alcalde de la ciudad, Jesús Gómez.

«Gómez tiene que explicar a todos los madrileños por qué el PSM se niega sistemáticamente a crear oportunidades para los madrileños; primero, obstaculizando cuando puede el proyecto de Eurovegas ; obstaculizando este desarrollo tecnológico que pone 15.000 puestos de trabajo en manos de los ciudadanos de Leganés, y también haciéndolo con las empresas sanitarias», ha dicho Sarasola.

El responsable de Ordenación del Territorio ha recordado que «hace poco tiempo Tomás Gómez se reunía con los alcaldes del sur de Madrid y les pedía que pusieran en marcha todos sus proyectos industriales; y ahora se niega a aprobar las modificaciones necesarias para sacar adelante este tipo de planes».

Legatec es «el proyecto más importante» que se va a desarrollar en el sur de Madrid tras Eurovegas , ha dicho el consejero, quien ha explicado que el proyecto acogerá la instalación de 400 nuevas empresas y que se espera que estas generen unos 15.000 empleos. «Esta noticia debe llevar al optimismo a los ciudadanos de Leganés. Una ciudad que tiene 20.000 desempleados va a ver cómo se desarrolla una parte industrial de su municipio dando cabida a 15.000 trabajos», ha destacado.

El consejero ha observado una serie de paneles sobre el futuro desarrollo del Sector 2 del parque tecnológico y ha aseverado que «proyectos como Legatec son el ejemplo de que en la Comunidad de Madrid se está poniendo suelo para todo aquel que quiera invertir ». «Esto, en un contexto de bajada de impuestos, de seguridad jurídica y de liberalización económica, está llevando a que las principales empresas de nuestro país quieran asentarse en la Comunidad de Madrid», ha resaltado.

La segunda fase, bloqueada un tiempo

El desarrollo de la segunda fase del parque tecnológico de Legatec era un proyecto muy esperado que se ha visto paralizado durante los últimos cinco meses por la falta de acuerdo con los tres grupos de la oposición, que no aprobaban la modificación de los Presupuestos de 2012, lo que tenía bloqueado este plan. El alcalde Gómez ha señalado que « era un disparate que no saliera adelante esta segunda fase. Los tres grupos de la oposición lo estaban usando de moneda de cambio política hasta que uno de los tres (IU) ha actuado con coherencia y con sensatez y lo ha apoyado».

Tras la aprobación del Plan de Sectorización, se espera que en los próximos meses empiecen las obras de urbanización y mejora de los accesos al parque y una nueva parcelación. Jesús Gómez ha destacado que ya hay algunas grandes superficies industriales instaladas en la zona, como Casbega -la embotelladora de Coca-Cola-, y que la próxima en hacerlo será una gran empresa del sector de la alimentación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación