El Ayuntamiento de Madrid le ayuda con la declaración de la renta
Abre diez centros con 31 puntos de atención donde, con cita previa, se asesora gratuitamente sobre el IRPF

Si no sabe hacer la declaración de la renta, se «lía» con los números o le supera el lenguaje administrativo, el Ayuntamiento deMadrid ofrece un servicio gratuito a los ciudadanos: diez oficinas municipales abren un total de 31 puestos donde atenderles y ayudarles con su IRPF.
Para acudir, es necesario tener cita previa, a través de la Agencia Tributaria de Madrid . Este servicio ya se puso en marcha en anteriores años: en la campaña de 2011, un total de 29.603 contribuyentes presentaron sus declaraciones fiscales por esta vía.
La ayuda para hacer la declaración de la renta funcionará desde el 13 de mayo al 1 de julio. Se dirige sobre todo a los distritos del sur, que son aquellos en los que se ha detectado una mayor demanda, según datos de la Agencia Tributaria nacional, que desde 2006 mantiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para esta cuestión.
Pueden acudir al servicio quienes tengan que hacer la declaración simplificada y la ordinaria, excepto los que desarrollen actividades económicas -salvo los incluidos en el régimen de módulos-, los que hayan realizado en el ejercicio 2012 más de dos transmisiones de inmuebles y/o acciones de distintos emisores, los arrendadores de más de un inmueble y los contribuyentes que hubieran obtenido en el ejercicio 2012 un volumen de rentas por encima de los 80.000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete