Suscribete a
ABC Premium

TRIBUNALES

El fiscal reclama cuatro años de cárcel para el presidente de Nou Campanar

El constructor Juan Antonio Armiñana será juzgado este jueves acusado de un delito de alzamiento de bienes

El fiscal reclama cuatro años de cárcel para el presidente de Nou Campanar ABC

ABC

El constructor y presidente de la falla Nou Campanar, Juan Antonio Armiñana, se enfrenta a la petición por parte de la Fiscalía de una pena de cuatro años de cárcel y a una multa superior a los 12.000 euros acusado de un presuinto delito de «alzamiento de bienes o, alternativamente, de insolvencia punible», de acuerdo con la calificación del ministerio público.

El juicio contra Armiñana se celebra este jueves en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia. El escrito de conclusiones provisionales que ha dado paso a la apertura de juicio oral señala que la sociedad Armiñana Promociones Inmobiliarias presentó en diciembre de 2008 la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores, que fue admitida el 8 de de enero de 2009.

Según el escrito de conclusiones, «desde el mes anterior a esa solicitud y previendo que la misma se iba a producir hasta que se dictó el auto de admisión de la misma, el querellado sacó activos de la empresa y los transfirió a otras sociedades de las que también era socio único personalmente o conjuntamente con su esposa -también acusada en el proceso- para conservarlos en su poder y evitar que los mismos fueran integrados en la masa del concurso y destinados a pagar deudas ».

De acuerdo con el informe de la Administración Concursal, en la fecha de solicitud de concurso, la mercantil Armiñana Promociones Inmobiliarias tenía un balance patrimonial positivo de 11,8 millones de euro pero el 15 de abril de 2010 la situación de la empresa era de «déficit patrimonial, con un saldo negativo de 100,7 millones de euros». Entre los acreedors figuran la Agencia Tributaria y varios ayuntamientos.

El fiscal reclama cuatro años de cárcel para el presidente de Nou Campanar

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación