comunidad valenciana
«El body sushi no degrada el cuerpo de la mujer»
La empresa que había programado una degustación de comida japonesa en un restaurante de Villarreal recalca que esta técnica utiliza modelos de ambos sexos
ABC
La moda del «body sushi ha irrumpido en España con una fuerte controversia después de que un restaurante de la localidad castellonense de Villarreal haya suspendido la degustación de comida japonesa sobre cuerpos humanos prevista para marzo, tras haberse registrado cerca de doscientas denuncias contra ... la iniciativa.
En este sentido, el responsable de la empresa encargada de organizar la sesión de «body sushi», Miguel Ángel López, ha afirmado que «no tiene sentido» que se cree una polémica en torno a este hecho ya que es una práctica en la que «no se degrada el cuerpo de la mujer» y utiliza modelos de ambos sexos.
Miguel Ángel López, de la empresa Club Elite Spain, ha hecho estas declaraciones después de que un empresario de Villarreal cancelara una sesión de «body sushi» después de ser alertados por el Observatorio de la Publicidad no Sexista, el cual recibió más de 140 quejas desde que se conoció que se iba a celebrar este espectáculo.
El sushi corporal, ha defendido, es «un espectáculo como otro cualquiera» que no está prohibido y cumple con todas las normativas en materia sanitaria.
El empresario ha explicado que en su empresa, que ofrece servicios por encargo a grupos o particulares, trabajan modelos tanto femeninas como masculinos, y que su integridad física está garantizada en todo momento.
Los clientes no pueden tocar el cuerpo de los modelos, y la comida se sirve sobre hojas o pequeñas bandejas colocadas a su vez sobre el cuerpo.
Esta práctica, que proviene de Japón y que se ha extendido a otros países, entre ellos España, no causa «ningún tipo de menoscabo o humillación», ha asegurado.
El «body sushi», asegura López, tiene una gran aceptación en España y no supone denigración alguna y «desde luego no mayor que la de cualquier otro artista que use su cuerpo para ofrecer un espectáculo para adultos».
Para el gerente del Club Elite Spain, esta práctica tiene un componente artístico «fuera de toda duda y se busca la unión de los sentidos, alcanzado vista, gusto, olfato y oído en sus más altas cotas».
«El body sushi no degrada el cuerpo de la mujer»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete