consumo
Melocotones falsificados
Detectan fruta vendida de forma fraudulenta con etiquetas falsas de la D.O. «Melocotón de Calanda»

El fenómeno de las falsificaciones de productos comerciales llega también a los alimentos. Uno de los últimos casos detectados es el de melocotones que se venden en establecimientos de varias ciudades españolas como si fueran de la D.O. Calanda (Teruel), sin serlo realmente.
El fraude ha sido detectado por personal de esta Denominación de Origen. Técnicos del Consejo Regulador se encuentran desde hace días realizando una campaña informativa para difundir las bondades de estos melocotones en tiendas de Madrid y Barcelona. Y, durante sus visitas, se han topado con las falsas etiquetas puestas en melocotones que se aprovechan así, de forma fraudulenta, de una marca de calidad que en realidad no tienen.
Los falsos melocotones de Calanda que se han localizado llevan una etiqueta que simula a la que otorga el Consejo Regulador para las producciones de esta zona del Bajo Aragón. Llevan el mismo logo oficial, pero la diferencia es que éste va sobre fondo blanco, cuando en las etiquetas auténticas el logo va sobre fondo negro.
El Consejo Regulador de la D.O. «Melocotón de Calanda» ha emprendido una investigación para seguir el rastro de esas partidas de falsos melocotones de denominación de origen y emprender acciones legales contra los responsables.
El de la variedad Calanda es el único melocotón de España que goza de una denominación de origen certificada, por diversas peculiaridades que lo distinguen de cualquier otro melocotón. Entre ellas, su dureza, su tamaño y su dulzura medida antes de que pueda ser comercializado bajo este sello de calidad. Otra singularidad es su cultivo, que incluye un embolsado, la colocación de unas bolsas protectoras de papel en cada uno de los melocotones cuando maduran en el árbol, lo que les otorga una textura y aspecto diferenciados.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete