Suscribete a
ABC Premium

Un jefe de estación hace circular por error un tren de cercanías por la vía del metro en Grecia

Un año y medio después del trágico choque frontal de dos trenes que dejó 57 muertos en Tesalia, la red ferroviaria sigue presentando problemas graves de seguridad

Grecia se paraliza para protestar por el accidente de tren donde murieron 57 personas: «No se ha hecho nada en los últimos 20 años para prevenirlo»

Tren de cercanías en Atenas ABC
Marta Cañete

Marta Cañete

Corresponsal en Atenas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En Atenas un jefe de estación hizo circular, por equivocación, un tren de cercanías por una vía de la red de metro. El incidente, que tuvo lugar el pasado 9 de octubre, acaba de salir a la luz gracias a una denuncia del sindicato de ... maquinistas. Las empresas que gestionan la red ferroviaria helena, Hellenic Train y OSE, han emitido un comunicado en el que responsabilizan de los hechos al jefe de estación y al maquinista, afirmando que se trata de un caso de «falta de profesionalidad y formación» de los implicados, mientras aseguran que en ningún caso los pasajeros del convoy corrieron peligro.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia