Suscribete a
ABC Premium

Francia estima que «no es el momento» de reconocer un Estado palestino

El ministro de Exteriores francés ha hablado con su homólogo israelí expresando su posición en este tema y sobre la orden de detención formulada por la CPI contra Netanyahu

Israel publica el vídeo de las soldados secuestradas el 7 de octubre: «Ahí están las chicas que se pueden quedar embarazadas»

Las claves sobre el reconocimiento de Palestina como Estado por parte de España

Israel llama a consultas a sus embajadores en España, Noruega e Irlanda y Palestina habla de «momento histórico»

El ministro de Exteriores francés, Stéphane Séjourné AFP
Juan Pedro Quiñonero

Juan Pedro Quiñonero

Corresponsal en París

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Stéphane Séjourné, ministro francés de Asuntos Exteriores, ha declarado este miércoles que el reconocimiento de un Estado palestino «no es un tabú» para Francia, pero subraya que «el buen momento para tomar esa decisión no ha llegado todavía».

Antes y después de dialogar «abiertamente» con ... el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, Séjourné ha matizado con mucha precisión, igualmente la muy equilibrada posición de Francia ante la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) de «ordenar» la detención de Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, y Yahya Sinwar, líder de Hamás.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia