Descubiertos 16 cadáveres con impactos de balas en la cabeza
Un total de dieciséis cadáveres con impactos de bala en la cabeza fueron descubiertos hoy en dos lugares del sur de la capital iraquí, según informaron a EFE fuentes de la policía local.
"Nueve de los cuerpos fueron encontrados en los estanques de la planta de tratamiento de aguas de alcantarillado de la localidad de Al Rostomiya, mientras que el resto fue hallado cerca de la aldea de Al Tarafiya", precisó el capitán de policía Ahmad Abdala.
Según su relato, los dieciséis cadáveres, la mayoría de hombres jóvenes, fueron hallados con los ojos vendados y maniatados, y con signos de haber sido torturados. Los cuerpos fueron trasladados a un deposito de cadáveres para que las familias que han denunciado últimamente la desaparición y secuestro de alguno de sus miembros acudan a reconocerlos, concluyó la fuente.
Centenares de cadáveres se han encontrado en diferentes lugares de Irak desde el derrocamiento del régimen del ex presidente iraquí, Sadam Husein, en marzo de 2003.
Los partidos y agrupaciones suníes, además de organizaciones de derechos humanos, responsabilizan de esos asesinatos y secuestros a los organismos de seguridad y milicias chiíes controladas por Alianza Unida Iraquí, de confesión chií, a la que pertenece el primer ministro saliente, Ibrahim Yafari.
Por otra parte, el director general del Consejo de ministros de Irak, Amer Abd Rasen, resultó herido leve hoy en un intento de asesinato perpetrado por desconocidos en el barrio de Al Ameriya, enel oeste de Bagdad, informó a EFE el oficial de policía Salam Jatab. "El ataque, en el que resultaron heridos de gravedad dos de los guardaespaldas de Rasen, fue cometido cuando los atacantes abrieron fuego contra el coche en que el responsable iraquí y sus acompañantes se trasladaban".
Asimismo, en la misma zona, un agente de las fuerzas especiales del ministerio de Interior perdió la vida y otros nueve resultaron heridos de diversa gravedad en una emboscada tendida por un grupo armado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete