Dragados sube un 26 por ciento y ACS baja un 6 por ciento tras su regreso al parqué

La constructora ACS, que ayer anunció la compra del 23,5 por ciento de Dragados en manos del SCH, caía un 5,70 por ciento tras el levantamiento de la suspensión acordada ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mientras que Dragados subía un 26,79 por ciento.
Tras el periodo de subasta acordado al reanudarse la cotización,que se amplió hasta las 12.00 horas, las acciones de ACS secambiaban a 29,30 euros, frente a los 31,07 euros con que cerróayer, en tanto que el precio de los títulos de Dragados subía hasta17,75 euros, desde los 14,00 euros de la sesión anterior.
Ante la previsión de que los títulos de Dragados experimentaranuna gran revalorización con su vuelta al mercado, la Sociedad deBolsas decidió ampliar el rango estático de la constructorapresidida por Santiago Foncillas hasta el 20 por ciento.
La compra de ACS del 23,5 por ciento del capital de Dragados, queestaba en manos del SCH, empujó al alza a todo el sector de laconstrucción, que era el que más ganaba en el parqué madrileño, un0,63 por ciento, ante la posibilidad de que se produzcan a partir deahora movimientos corporativos en el mercado.
Entre las empresas del sector, las que más se revalorizaban eranOHL, que subía un 5,68 por ciento, seguida de FCC, que avanzaba un2,45 por ciento, mientras que Ferrovial sólo ganaba un 0,20 porciento y Acciona se quedaba en pérdidas, con una caída del 1,07 porciento.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete