El PP pregunta a Ibarra si conoce a algún constructor que pagara el 5% al PSOE
El presidente provincial del PP en Badajoz, José Antonio Monago, preguntó ayer al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, si conoce a algún constructor «al que el Ayuntamiento de Badajoz cuando gobernaba el PSOE le daba todas las obras a cambio de un cinco por ciento».
Monago lanzó esta pregunta a Ibarra señalando que «a lo mejor él tiene que explicar algunas cosas», y señaló que el PSOE puede que esté preocupado por el tres por ciento en Cataluña, «y parece que a Rodríguez Ibarra también le preocupan los porcentajes, no sé si el tres por ciento o el cinco por ciento, y se le nota». Monago no quiso ofrecer más datos, aunque a preguntas de los periodistas avanzó que «ya los diremos en su momento», porque «eso está escrito, y dicho sea de paso, nunca se ha aclarado».
Miedo en la región
Monago solicitó a Ibarra que «deje a Badajoz tranquilo, que no[ juegue a alcalde porque no le han votado», y aseguró que con su actitud «se ha impuesto el miedo en la región
De esta forma quiso responder Monago a los ataques que a su juicio el PSOE y Rodríguez Ibarra están realizando contra la ciudad de Badajoz con motivo de la aprobación provisional del PGOU. Lamentó que el PSOE critique a Ramírez del Molino, el cocejal del PP al que acusan de beneficiarse de la recalificación, porque se salga del pleno cuando se vota el PGOU, y no le parezca una inmoralidad que un diputado socialista en la Asamblea, sobrino de Gallardo, «cuando se decide que todos los extremeños le ponemos el 20 por ciento del capital para la refinería de su tío, no se levanta, ese no es malo, sino que al contrario, se queda en el pleno de la Asamblea, sin abandonarlo, aplaudiendo, porque cuanto más aplauda, más sube la herencia», dijo. También recordó que la familia del senador socialista Eduardo de Orduña, posee terrenos junto a los del concejal del PP y, por tanto, también se beneficiará de las recalificaciones del PGOU, «pero de eso no se dice nada»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete