Intentan localizar una partida de cecina envasada, tras tres casos de botulismo leve en Vigo
Tres personas permanecen ingresadas en Vigo por una infección leve de botulismo. El contagio se produjo por el consumo de una pieza de cecina, envasada por la empresa Carrera S.L. de León, entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria difundió ayer una alerta a todas las Comunidades Autónomas para localizar un segundo lote de este producto que pudo distribuirse en localidades de Castilla y León y de Galicia.
Las informaciones con que cuentan la agencia y las Comunidades de Castilla y León y Galicia parecen indicar que se trataría de una intoxicación muy localizada, procedente de un número muy escaso de unidades o, incluso de una única pieza. Este hecho no evita la necesidad de localizar urgentemente todas las unidades de cecina del segundo lote distribuido en dichas regiones.
Fuentes del Ministerio de Sanidad aseguraron que la empresa está colaborando en la retirada de los dos lotes sospechos, aunque uno ya lo ha sido completamente. El botulismo es una enfermedad que provoca parálisis muscular, por medio de la toxina «Clostridium botulinum», y que puede llevar a la muerte por parada respiratoria. Se trata de una patología con escasa incidencia en España. Durante 2002 y 2003 fueron detectados 12 casos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete