J.K. Rowling se niega a separarse de su nuevo libro en un avión
La escritora británica Joanne Kathleen Rowling estuvo a punto de no poder subir a un vuelo Nueva York-Londres en agosto porque se negó a mandar con su equipaje el manuscrito del próximo Harry Potter

La escritora británica Joanne Kathleen Rowling estuvo a punto de no poder subir a un vuelo Nueva York-Londres en agosto porque se negó a mandar con su equipaje el manuscrito del próximo Harry Potter, reveló en su sitio internet.
Los empleados de aduanas estadounidenses, que aplican consignas de seguridad particularmente estrictas desde el descubrimiento el 10 de agosto de una supuesta conspiración contra aviones de pasajeros, terminaron autorizando a la joven a llevar a bordo este único ejemplar de su nuevo libro.
"Las consignas de seguridad reforzadas para las aerolíneas hicieron que el viaje de regreso de Nueva York fuese interesante, pues me negué a separarme del manuscrito del tomo 7", afirma J. K. Rowling en su sitio internet jkrowling. com.
"Buena parte del texto fue escrito a mano y no había ninguna copia de lo que escribí durante mi estadía en Estados Unidos. Afortunadamente ellos me dejaron llevarlo, atado con elásticos", explica. "No sé lo que hubiera hecho si se hubiesen opuesto. Probablemente hubiese regresado (a Londres) en barco", agrega.
J. K. Rowling participaba en Nueva York en una lectura de sus libros en beneficio de una obra humanitaria, junto con sus colegas norteamericanos John Irving y Stephen King.
En su blog, Rowling revela que actualmente duda entre dos títulos para el próximo Harry Potter, que será el último de esta serie de éxito mundial que narra las aventuras de un joven aprendiz de mago.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete