PLAZA IRREGULAR
El PP pide al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que destituya de forma fulminante a la consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, porque le fue adjudicada una plaza de manera irregular en la Diputación de Albacete antes de acceder al Gobierno regional. Pues la irregularidad es una más de las muchas que existen en el mapa autonómico con cargos políticos por medio, y no hace falta echarse las manos a la cabeza por la desigualdad que beneficia a unos en perjuicio de los otros. Estamos de acuerdo en que no debería ocurrir nada parecido, pero ayuntamientos, diputaciones y la misma Junta están así, con los dedos haciendo piñas de primos, hermanos, tíos y sobrinos, amén de amigos que entraron en el puesto o en el cargo por la puerta falsa y todos a tragar porque no queda otra. Al menos, y según imagen gráfica que acompaña a los titulares periodísticos de la solicitud de destitución, vemos a la señora consejera donando sangre en las mismas dependencias de su departamento, que ya es algo positivo, para enjugar lo negativo que exista en su currículum.
Las cosas son como son y están como están, y todos los días del año las puertas de los cargos políticos con influencia reciben la visita de militantes del partido, simpatizantes y allegados, que después de ofrecerle la enhorabuena por el puesto y comentar lo bien que lo está haciendo, pues tosen un poco avergonzados para terminar con «y qué hay de lo mío, ya sabes, lo que pedí en su momento y sigo esperando». Lo que ocurre es que unos tienen que aguardar hasta ni se sabe y otros reciben lo prometido casi de inmediato, caso de la consejera Llanos Castellanos con su Jefatura de Servicio en la Diputación de Albacete, donde, por cierto, tuvo que hacerlo muy bien para que el presidente regional se fijara en ella y la animara a formar parte de su gobierno.
Por su parte, la consejera dice que acepta el fallo judicial que anula su nombramiento albaceteño al tiempo que agrega que la decisión «se puede discutir», mientras que su compañero portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Regionales, José Molina, afirma que «no comparto la sentencia y se puede recurrir». Por lo menos, el Sescam ya dispone en cesión voluntaria de la sangre de Llanos Castellanos para ayudar a cualquier emergencia hospitalaria. Algo es algo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete